Recibe nuestro newsletter
 

Esperan en EU que el Tri llegue al Mundial

Vázquez sabe lo que es defender ambas camisetas. (Foto: AP)
Vázquez sabe lo que es defender ambas camisetas. (Foto: AP)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 2 de Octubre del 2013

  • El cuadro de Klinsmann cerrará el Hexagonal con su mejor plantel
  • Martín Vázquez cree que CONCACAF gana seriedad con México en el Mundial
El Tri podrá regalarse un suspiro de tranquilidad. Al menos en el papel, Estados Unidos no ofrece condiciones para pronosticar un triunfo panameño en la última jornada del Hexagonal de la CONCACAF e incluso hay quien desea en el cuadro de las Barras y las Estrellas que sea México el que siga con vida en el camino a Brasil 2014.

Una victoria del vecino del Norte frente a Panamá el 15 de octubre podría ser decisiva a favor de México, que cuatro días antes recibirá a los canaleros, a quienes debe remontar desde el quinto lugar de la Eliminatoria para al menos asegurar el Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

“Nosotros ya conseguimos ese boleto (al Mundial), pero sí muy adentro, o adentro, esperamos que México lo consiga porque es algo que en el área nos ayuda a todos, para que este futbol de CONCACAF tenga todavía más credibilidad”, expresó vía telefónica Martín Vázquez, auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann.

De origen mexicano como varios de los jugadores que como estadounidenses ya presumen contraseña para Brasil 2014, el estratega aclaró que preparan una convocatoria sólida, con figuras europeas, para recibir a Jamaica el día 11 y luego visitar a Panamá el 15.

En la mira se mantienen elementos como Clint Dempsey, Michael Bradley, Landon Donovan y Tim Howard, quienes celebraron la clasificación al Mundial tras vencer a México el 10 de septiembre pasado en Columbus.

“En la lista están los jugadores de Europa, están los mejores jugadores y están los jugadores que han estado en la mayoría de las convocatorias”, aseguró.

“Si hay lesiones, si hay suspensiones, se analizarán, pero ahorita hay una lista de 30, 35 jugadores y la próxima semana se dará esa lista en base a quiénes están físicamente bien”.

Vázquez aclaró que la intención de su equipo es terminar en lo más alto del Hexagonal para que no haya dudas sobre su supremacía.

“Queremos tomarlos con la misma seriedad, el mismo profesionalismo, con el objetivo de cerrar bien el Hexagonal, de terminar en primero para que no haya dudas, de reafirmar lo que se viene haciendo”, agregó.

“Las pláticas con Jürgen han sido así, de seriedad como la manera como se están afrontando estos partidos”.

A dos jornadas de que termine el Hexagonal, E.U. es líder con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15), Honduras (11) Panamá (8), México (8) y Jamaica (4). De ellos, sólo el primero y segundo lugar ya están en Brasil 2014, mientras que Honduras espera clasificar directo, una opción que mantiene vivo el Tri aunque es mucho menos probable que el Repechaje, para lo cual debe terminar como cuarto.

Sin saber cuál ha sido el motivo de la debacle mexicana, el auxiliar de Klinsmann señaló las virtudes estadounidenses y reconoció que al inicio de la Eliminatoria no se habrían imaginado ya clasificados al Mundial a dos fechas de que termine.

“Lo que pasó con nosotros es que hubo un grupo comprometido, tuvimos fortuna porque no tuvimos lesiones, los jugadores que trajimos estaban en ritmo, en buen momento y la racha de 5 partidos donde ganamos 4 y empatamos 1, fue vital”, señaló.

“Si me hubieras preguntado si nosotros pensábamos ya estar calificados a esta fecha yo te hubiera respondido que hasta el último partido se iban a definir los lugares”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0