Un honor vestir la playera del Tri: Oribe Peralta

Para Oribe Peralta siempre será un honor vestir la playera de la Selección Nacional y aseguró que siempre que sea convocado estará a disposición del Cuerpo Técnico, a diferencia del atacante de la...
Para Oribe Peralta siempre será un honor vestir la playera de la Selección Nacional y aseguró que siempre que sea convocado estará a disposición del Cuerpo Técnico, a diferencia del atacante de la Real Sociedad Carlos Vela.
 Para Oribe Peralta siempre será un honor vestir la playera de la Selección Nacional y aseguró que siempre que sea convocado estará a disposición del Cuerpo Técnico, a diferencia del atacante de la Real Sociedad Carlos Vela.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Peralta respeta la decisión de Vela de no asistir a la Selección
  • El “Cepillo” quiere título de goleo con el Tri

Para Oribe Peralta siempre será un honor vestir la playera de la Selección Nacional y aseguró que siempre que sea convocado estará a disposición del Cuerpo Técnico, a diferencia del atacante de la Real Sociedad Carlos Vela, quien de nueva cuenta rechazó un llamado.

En este sentido, el “Cepillo” dijo desconocer las razones de su colega, pero que no se le puede obligar, por lo que se deben buscar otras opciones.

“Lo he dicho que jamás me rehusaría a jugar en Selección, nada más que si él no quiere debe tener sus razones.

“Esa es una decisión de él, si no quiere venir es su decisión, no se puede hacer nada. Yo no soy el entrenador y no puedo hablar de eso, pero hay más jugadores que quieren estar en la Selección, si Vela no quiere se tiene que buscar otro”.

"Lo he dicho que jamás me rehusaría a jugar en Selección, nada más que si él no quiere debe tener sus razones"

Reconoció que se ha perdido la confianza al interior del Tri y que un triunfo en casa frente a Panamá ayudará para recobrarla.

“En cualquier trabajo cuando hay derrotas se pierde la confianza, tenemos que retomarla para ganar el partido como sea”. Aseguró que será extraño enfrentar a Felipe Baloy, compañero en Santos pero enemigo a nivel de Selección.

“Va a ser complicado, fuera de la cancha somos grandes amigos, compañeros pero adentro cada quien representa a su país y va a hacer lo que esté a su alcance para ganarlo”.

En cuanto a sus aspiraciones individuales, Peralta dejó en claro que va en busca de su primer título de goleo.

“Estoy consciente de eso y trato de conseguir la mayor cantidad de goles posibles, pero siempre y cuando beneficien al equipo que es lo más importante. Trabajando para conseguir nuestra primer victoria de visita, será complicado, Pumas viene de ganar en Monterrey y jugar a las 12 del día en CU resulta difícil pero vamos a tratar de imponer nuestro juego para traernos los tres puntos”.

Oribe Peralta está a un gol de la punta de la tabla de goleo individual con 7 anotaciones en su cuenta.