A pocos días de su debut, Vuce confía en no defraudar

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y esto lo sabe el técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, quien a pocos días de su debut en el timón, espera no defraudar...
No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y esto lo sabe el técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, quien a pocos días de su debut en el timón, espera no defraudar a la afición que confía en él para rescatar al Tri.
 No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y esto lo sabe el técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, quien a pocos días de su debut en el timón, espera no defraudar a la afición que confía en él para rescatar al Tri.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El viernes 11 el Tri se mide a Panamá y el martes 15 a Costa Rica
  • Vucetich llegó al Aeropuerto de Monterrey acompañado por Severo Meza

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y esto lo sabe el técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, quien a pocos días de su debut en el timón, espera no defraudar a la afición que confía en él para rescatar al Tri.   Y es que Vuce es consciente que tras la salida de José Manuel de la Torre dejando comprometido el pase al Mundial de Brasil 2014, los mexicanos esperan que él sea el salvador del representativo azteca; el ex técnico de Rayados y ahora timonel del Tricolor, acepta el reto y confía en no defraudar a quienes creen en su trabajo.   “Dios quiera que sea así (que califique a México), hay plena confianza por parte de uno, vamos con mucha confianza por parte de los jugadores y es algo que tenemos que seguir llevando a cabo… para mí es extraordinaria (la experiencia del debut), es un reto sumamente motivante y gratificante para mí”, declaró Vucetich en el Aeropuerto de Monterrey cuando partía rumbo al Distrito Federal para la concentración.   El estratega está convencido de que el tiempo en el que ha trabajado con sus convocados, ha sido bien aprovechado, por lo que esto le hace pensar que México logrará el objetivo, aunque resalta que tienen que mantener ese ritmo de práctica esta semana antes del juego del viernes ante Panamá, donde tienen el pase en las manos.   “México hoy tiene su gran oportunidad y trataremos de sacarle beneficio a todo esto… de verdad que todo bien, los jugadores han trabajado muy bien, traen buena participación la mayoría de los jugadores, traen ritmo, hay que seguir trabajando para llegar al compromiso importante.   “Es poco el tiempo, pero definitivamente se ha trabajado bien, se ha aprovechado a la perfección, hemos trabajado mucho en el aspecto táctico, físico, hemos buscado tener un equilibrio con los clubes y el trabajo que se lleva a cabo acá”, indicó.   Para esta concentración, ya se unen los mexicanos que militan en Europa, quienes Vucetich no sabe si tendrán la desventaja ante sus compañeros por no haber estado entrenando los días anteriores con el Tri.   “Eso es cuestión de observarlos, no puedo hablar antes de, son jugadores que encajan en una idea; determinaremos el viernes quienes participan y quienes no”.   Para finalizar la entrevista y abordar su avión, Vucetich aseguró que prácticamente tiene su once inicial definido, pero no quiso darlo a conocer aún.   “Hay un porcentaje ya dentro de esto, llevamos una cierta ventaja con eso… México tiene que ser un verdadero equipo y siempre lo tiene que ser”.   - ¿Será importante el apoyo de la gente en el Azteca? – “Es importante, pero no es todo, lo importante es lo que se haga en el terreno de juego… el factor importante son los jugadores, el jugador debe estar bien convencido, el apoyo es motivación”, concluyó.

No te pierdas