'Europeos' ausentes tampoco brillan en sus clubes

Mientras el "Chepo" de la Torre integraba hasta siete "europeos" en sus convocatorias para juegos de Eliminatoria o amistosos de Fecha FIFA, Víctor Manuel Vucetich cambió las reglas.
Mientras el "Chepo" de la Torre integraba hasta siete "europeos" en sus convocatorias para juegos de Eliminatoria o amistosos de Fecha FIFA, Víctor Manuel Vucetich cambió las reglas.
 Mientras el "Chepo" de la Torre integraba hasta siete "europeos" en sus convocatorias para juegos de Eliminatoria o amistosos de Fecha FIFA, Víctor Manuel Vucetich cambió las reglas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Víctor Manuel Vucetich convocó sólo a cinco ‘europeos’ al Tri

Mientras el “Chepo” de la Torre integraba hasta siete “europeos” en sus convocatorias para juegos de Eliminatoria o amistosos de Fecha FIFA, Víctor Manuel Vucetich cambió las reglas.   Con la llegada del entrenador tamaulipeco al banquillo del Tri, la regularidad se ha convertido - a decir del propio "Vuce"- en uno de los factores para las convocatorias al combinado azteca que enfrentará los duelos ante Panamá y Costa Rica en el cierre del Hexagonal de CONCACAF.   La última convocatoria de José Manuel de la Torre incluyó a siete de los 14 futbolistas que participan en Ligas de Europa, número que disminuyó a los que más regularidad tienen en las principales competencias del Viejo Continente, con excepción de Carlos Vela quien no acudió a este nuevo llamado.   En la lista de Vucetich aparecen Guillermo Ochoa, titular con el Ajaccio de Francia, Javier Aquino y Giovani dos Santos, pilares en el Villarreal que actualmente pelea un puesto de Champions League, Javier Hernández del Manchester United y Héctor Moreno, titular con el Espanyol.   Sólo Moreno no pudo acudir a la convocatoria por lesión, mientras que "Chicharito' es quien se sale del parámetro al tener poca actividad con el Manchester United y estar incluido en el Tri.   Del resto de los constantes que llamaba el “Chepo” ninguno ha brillado en lo que va de la temporada en sus respectivos clubes.   Así ni Andrés Guardado ni Héctor Herrera y menos Diego Reyes fueron incluidos para ser parte del Tricolor que se jugará el pase al Mundial en 180 minutos.   Guardado ha estado en seis de los ocho duelos de Liga con el Valencia, sólo en cuatro ha sido titular, no ha marcado goles y ha cambiado su posición de volante por izquierda a lateral.   En el duelo del domingo perdió el salto ante el atacante Aritz Aduriz en la jugada que significó el empate final 1-1 entre el Athletic de Bilbao y el Valencia.   Héctor Herrera y Diego Reyes con el Porto apenas han tenido algunos minutos en competencias oficiales. Aunque Reyes ha jugado con el Porto B, con el primer equipo ha sido convocado para los juegos de Champions League pero no ha jugado.   Herrera tiene en sus estadísticas 98 minutos repartidos en dos juegos de Liga, en el último ante el Arouca disputó su primer partido completo.   El resto de los jugadores que participan todavía no han sido considerados para la Selección Mexicana.   Así,  Jesús Corona, quien apenas comienza su historia con el Twente de Holanda, no fue convocado y aunque militan en España, ni Jonathan dos Santos con el Barcelona ni Nery Castillo con el Rayo Vallecano tienen participación constante y junto con el resto disminuyen sus posibilidades de ser convocados al Tri.

No te pierdas