Repudia 'Chaco' bromas de DT panameño

Las palabras del entrenador panameño, Julio Dely, no sólo fueron una mala broma sino también una falta de respeto hacia todo México, según Christian Giménez.
Ciudad de México -
  • Giménez descartó tener problemas musculares

Las palabras del entrenador panameño, Julio Dely, no sólo fueron una mala broma sino también una falta de respeto hacia todo México, según Christian Giménez. El "Chaco" lamentó que un "cabeza de grupo" externe declaraciones como las del fin de semana pasado, cuando mencionó que al interior del plantel canalero bromeaban al no saber qué Himno se tocaría en el Estadio Azteca, si el mexicano o el argentino por los naturalizados que convocó Víctor Manuel Vucetich. "México respeta a todos los países, siempre lo ha hecho y realmente a mí me sorprende la falta de respeto, pero bueno, cada uno se hace cargo de lo que dice y ya está, yo puedo pensar diferente, tengo mucho menos años que él pero pienso diferente", expresó esta tarde.

"Me sorprende porque es un cabeza de grupo, es un técnico nacional, es técnico de una Selección muy seria"

Dely explicó que bromeaban así luego de que Vucetich llamó en la convocatoria anterior a Lucas Lobos, Damián Álvarez y el propio "Chaco", todos ellos nacidos en Argentina pero naturalizados mexicanos. De ellos ahora sólo quedan Lobos y Giménez porque Álvarez sufrió una lesión que lo dejó fuera de este último llamado. "Con eso no se bromea ¿a ustedes no les molestó? Realmente es una falta de respeto hacia el país, más que hacia algún jugador", agregó el volante de Cruz Azul. "Me sorprende porque es un cabeza de grupo, es un técnico nacional, es técnico de una Selección muy seria y que bromee con eso, me parece que no es una broma". De cualquier modo, recordó que en el Tricolor respetan a Panamá, conscientes de que ante ellos se jugarán mucho en este cierre de Hexagonal. Además de lamentar la baja de Damián, señalo que a tres días del partido hay motivación e intensidad en los trabajos. Sobre su estado físico, descartó tener problemas luego de que Cruz Azul evitó utilizarlo el sábado anterior contra el Atlas para prevenir una lesión, pues presentaba una sobrecarga muscular. "No quisimos arriesgar, no por el hecho de que venía a la Selección, era una de las cosas que pasaba, pero también vienen partidos importantes, viene el cierre del torneo", explicó. También destacó que Panamá ha ido de menos a más durante los últimos meses. "Llevan un tiempo trabajando y es un rival peligroso, nosotros lo respetamos pero sabemos que no hay mañana para nosotros", añadió.

No te pierdas