Estados Unidos, mejor que el Tricolor

A lo largo de la historia, el Tricolor ha sido más constante en Copas del Mundo, pero el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene mejores logros por presumir, como sucede en el camino hacia la...
A lo largo de la historia, el Tricolor ha sido más constante en Copas del Mundo, pero el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene mejores logros por presumir, como sucede en el camino hacia la competencia del 2014.
 A lo largo de la historia, el Tricolor ha sido más constante en Copas del Mundo, pero el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene mejores logros por presumir, como sucede en el camino hacia la competencia del 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A lo largo de la historia, México tiene menos logros que EU para presumir en Mundiales

¿Quién se sorprende por ver a México contra la pared y a Estados Unidos como líder del Hexagonal ya planeando su estadía en Brasil?   A lo largo de la historia, el Tricolor ha sido más constante en Copas del Mundo, pero el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene mejores logros por presumir, como sucede en el camino hacia la competencia del 2014.   Mientras el cuadro azteca suspira desde hace varios años por llegar al quinto partido en un Mundial fuera del país, la escuadra estadounidense tiene en su currículum un tercer lugar en Uruguay 1930.   Cuando el vecino del norte concretó en el actual Hexagonal su sexta clasificación en fila a una Copa del Mundo, México nunca ha ligado esa cantidad de ocasiones en un Mundial de esa manera porque la única vez que consiguió ese logro, cinco boletos fueron por Eliminatoria y uno por ser sede.   “No sé si hay todavía personas que estén sorprendidas de que Estados Unidos vaya a su sexto Mundial, a lo mejor hay mucho incrédulo o hay personas que no le dan el mérito al jugador americano”, cuestiona el auxiliar técnico de la Selección de EU, Martín Vázquez.   “Pero la Liga ha estado creciendo los últimos años, el americano jugando en Europa, jugando en muy buenos equipos y haciéndolo muy bien, yo creo que todavía hay incrédulos, pero siempre va a haber”.   Aunque el Tricolor se ha jactado por muchos años de ser el “Gigante” de CONCACAF, hoy su lugar en el ranking FIFA es el 21, mientras EU ocupa el 13.   “Por méritos propios la Selección de Estados Unidos ahorita ya consiguió el boleto a Brasil, está rankeado en el lugar 13, que es algo que da orgullo y que responsabiliza”, agregó el mano derecha de Jürgen Klinsmann.   “Pero nosotros tenemos que seguir trabajando bien, siendo humildes y con la mentalidad que siempre se ha tenido y seguir todavía convenciendo a todas las personas que sean incrédulas”.   La Selección Mexicana ha participado en 14 Mundiales y la estadounidense en 10, pero mientras EU consiguió su primer triunfo en su debut, en 1930, los verdes tardaron 13 juegos en obtener la primera victoria, en Chile 1962 ante C Checoslovaquia.   La única vez que el Tri ha llegado a Cuartos de Final fue en México 70, cuando eran 16 equipos y ese significó el cuarto partido. La ocasión en que jugó cinco juegos fue en México 1986, eliminado también en Cuartos de Final.   El único enfrentamiento entre ambas Selecciones en una Copa del Mundo lo ganaron los vecinos, aquel fatídico 2-0 en contra del cuadro dirigido por Javier Aguirre durante los Octavos de Final de Corea-Japón 2002.   En quinto lugar del Hexagonal y con la incertidumbre de no saber si estará en Brasil, México dista mucho de ser el Gigante del área y según los antecedentes, pocas veces lo ha sido.