Busca Tri repetir historia del 2001

Un panorama similar al que hoy vive la Selección Mexicana de cara a los dos últimos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil ya se vivió de cara al Mundial de Corea-Japón...
Un panorama similar al que hoy vive la Selección Mexicana de cara a los dos últimos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil ya se vivió de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 cuando la crisis futbolística existía en el Tri.
 Un panorama similar al que hoy vive la Selección Mexicana de cara a los dos últimos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil ya se vivió de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 cuando la crisis futbolística existía en el Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, el Tri tampoco dependía de sí para calificar
  • En ese entonces, CONCACAF sólo tenía disponibles tres boletos para la Copa del Mundo

Un panorama similar al que hoy vive la Selección Mexicana de cara a los dos últimos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil ya se vivió de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 cuando la crisis futbolística también hizo presa al combinado nacional.

El Tri necesita de una combinación de resultados de la Selección de Honduras para poder calificar a la siguiente Copa del Mundo de forma directa, aunque a diferencia del 2001, hoy tendría la opción del Repechaje que hace 12 años no existía, pues en aquel entonces CONCACAF sólo tenía tres boletos disponibles para ir al Mundial.

Luego de ocho partidos disputados de los 10 que tiene el Hexagonal Final del 2001, Honduras estaba muy cerca del Mundial con 14 puntos, mientras que el Tri acumulaba 13 unidades y con Estados Unidos y Costa Rica clasificados a la competencia en tierras asiáticas.

Honduras tenía en sus manos la opción de avanzar al Mundial ganando los dos partidos que tenía en puerta o esperando un tropiezo del Tri en alguno de los encuentros, aunque ambos se enfrentarían en el cierre de la Eliminatoria en el Estadio Azteca.

El 7 de octubre México se metió a Costa Rica para sacar un empate a cero goles que le entregaba un punto, aunque el verdadero “triunfo” de México se dio en San Pedro Sula cuando Honduras perdió 0-1 ante un Trinidad y Tobago que ya estaba eliminado de toda posibilidad y que sólo provocó que llegaran con 14 puntos al último duelo.

Fue el 11 de noviembre cuando México recibió a Honduras en el Estadio Azteca al mediodía para derrotarlo 3-0 y avanzar a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Ahora el Tri necesita que Honduras no sume más de tres puntos para mantener sus opciones de avanzar al Mundial de forma directa y tendría que apelar a la diferencia de goles entre ambas escuadras, mientras que si el Tri gana ambos partidos y los “Catrachos” sólo suman dos puntos, el Tri iría de forma directa.

Honduras recibe a Costa Rica, visita a Jamaica; mientras que México recibe a Panamá y visita a Costa Rica para cerrar su Eliminatoria.