México perdería billones sin Mundial: Guillermo Lara

Imaginar que serían aproximadamente 600 millones de dólares los que la Selección Mexicana dejaría de generar si no va al Mundial sería quedarse corto.
Ciudad de México -
  • El representante de jugadores lamentó decisiones del 'Chepo'

Imaginar que serían aproximadamente 600 millones de dólares los que la Selección Mexicana dejaría de generar si no va al Mundial sería quedarse corto.

El representante de jugadores y hoy Director de la empresa Interamérica, Guillermo Lara, aseguró que serían billones los que se perderían ante un eventual fracaso, dada la importancia del futbol como industria en nuestro país.

En una de sus escasas apariciones públicas, al participar como organizador de un Simposio de Árbitros apoyado por CONCACAF y la Federación Mexicana de Futbol, de regreso luego de ser señalado por años persona no grata en la FMF, Lara consideró que en el proceso de José Manuel de la Torre se minimizaron muchos detalles que lo llevaron al fracaso.

"Es una industria, ya no es un futbol, son estadios, son patrocinios"

"Seiscientos millones de dólares es nada, nada más te digo una cosa ¿en cuánto están vendiendo los paquetes para ir al Mundial aquí? Cada paquete te vale veintitantos mil dólares, nada más súmale", expresó este jueves por la noche.

Recordó que el futbol lo integran negocios como patrocinios, derechos de transmisión, restaurantes, hoteles, entre muchos otros aspectos.

"Es un mercado tan grande y tan rico. Es inmenso, o sea yo no tengo un cálculo pero he leído estadísticas y números de que va en billones de dólares porque realmente abarca un todo, es una industria, ya no es un futbol, son estadios, son patrocinios", agregó.

El agente de futbolistas, entre de quienes posee derechos como los del colombiano Jackson Martínez, consideró que el "Chepo" se aferró a jugadores cuando habían perdido ritmo futbolístico e incluso técnica.

"El fracaso ya estuvo, lo que hizo el 'Chepo' de la Torre ha sido un fracaso", lamentó.

Incluso, consideró que durante su proceso hubo personajes que fueron nocivos por la forma como actuaron.

"Hay mucha gente que ha sido muy protagónica y hay mucha gente que ha sido muy agresiva sin son, o sea, sin tener una razón", agregó.

Además consideró que era necesario tocar fondo como el actual, cuando el Tricolor tiene un pie fuera de la Copa del Mundo.

"A todos yo creo que nos cayó el veinte, ya estamos muy alarmados y yo creo que sí nos ha afectado, aunque todos se hacen los bravucones como es nuestra mentalidad y nuestra forma de reaccionar, pero yo creo que todos estamos muy tristes por lo que estamos pasando", expresó.

No te pierdas