'Mecateamos a México en el Nacional'

"Vamos Sele, escribamos nuestra historia, hagamos la hazaña triunfal, mecateamos a México en el Nacional y a celebrar ¡carajo! en nuestro próximo cuarto Mundial".
San José, Costa Rica -
  • Revendedores sienten que el aficionado mexicano está apagado

“Vamos Sele, escribamos nuestra historia, hagamos la hazaña triunfal, mecateamos a México en el Nacional y a celebrar ¡carajo! en nuestro próximo cuarto Mundial”.

Mientras la afición costarricense ya se imagina en Brasil, como canta un folclórico fanático de la "Sele", y desde esta tarde calienta el ambiente para el partido de mañana, la Selección Mexicana mantiene la incertidumbre en sus aspiraciones de Repechaje.

A un día de la visita del Tricolor al Estadio Nacional, el público local se hizo presente en los alrededores del inmueble, donde la reventa ofrece las entradas al triple porque mañana esperan fiesta.

Este será el primer partido del equipo tico en casa después de conseguir en septiembre pasado la clasificación a la Copa del Mundo y por ello los precios que en reventa van hasta los 100 dólares.

Uno de los comerciantes de entradas, de nombre Mario Alberti, aseguró que el fervor local contrasta con la ausencia de afición mexicana, que el año pasado, para el partido del cuadrangular de la eliminatoria en la fase previa, se hizo sentir como hasta ahora todavía no.

“Muy pocos han venido, el mexicano está muy callado, muy apagado, pero México gana mañana dos a cero”, pronosticó el revendedor.

También vaticinó la fiesta más allá del resultado, aun cuando siente molestia en la afición de Costa Rica por la derrota del viernes pasado en Honduras.

“Ya no quieren arriesgar las piernas, ya se están cuidando y tienen razón, ahora es un relax, una fiesta”, agregó.

El cuadro centroamericano cerró su preparación esta mañana con un entrenamiento en el Nacional, un inmueble donado por el gobierno chino y que para fortuna del visitante disminuye la hostilidad por los varios metros que hay entre cancha y tribunas, donde sobresale una pista de tartán.

El Tri arribó a esta ciudad al mediodía y por la tarde-noche programó el reconocimiento al terreno de juego, donde mañana, para no depender del resultado panameño este martes, no puede perder, pues el empate le asegura el Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

No te pierdas