Estados Unidos le hace el favor al Tri

En dos minutos la Selección de Estados Unidos le hizo el favor a México. Con una victoria 3-2 sobre Panamá, la escuadra norteamericana se afianzó en el liderato del Hexagonal Final y de paso le...
Klinsmann lamentó la derrota de Panamá ante su equipo
Estadio Rommel Fernández, Panamá, Panamá ante... -
  •  Los norteamericanos hicieron dos goles en tiempo de compensación y se llevaron el partido
  • El cuadro ‘Canalero’ no pudo con la presión y perdió la ventaja en dos ocasiones

En dos minutos la Selección de Estados Unidos le hizo el favor a México. Con una victoria 3-2 sobre Panamá, la escuadra norteamericana se afianzó en el liderato del Hexagonal Final y de paso le echó una ‘manita’ al Tricolor para que asegurara su lugar al Repechaje y evitar la eliminación del Mundial Brasil 2014.

El equipo de las Barras y las Estrellas le dio un tanque de oxígeno al equipo de Víctor Manuel Vucetich  que se quedó a dos minutos de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo. Un gol de Johannson al minuto 90 y otro de Graham Zusi al 92, evitaron la debacle del conjunto Azteca y pudieron a su equipo en lo más alto de la Eliminatoria.

Los "Canaleros" se fueron al frente en la primera mitad y aunque en dos ocasiones tuvieron el resultado a favor, pagaron cara su falta de ambición durante gran parte del partido. Se echaron atrás esperando al cuadro estadounidense, y en un parpadeo, vieron caer sus aspiraciones mundialistas.

Gabriel Torres adelantó a los panameños al minuto 17 y Michael Orozco empató el marcador al minuto 63. Sin hacer mucho para merecer el gol, los estadounidenses  igualaron la pizarra en una jugada circunstancial que se encontró Orozco dentro del área chica.

Julio Dely Valdés no tuvo variantes y pese a que el empate los dejaba fuera, mantuvo su postura hasta la parte final del duelo, cuando hizo cambios al frente buscando el tanto de la diferencia que lo mantuviera con vida.

Y le funcionó, ya que al minuto 83, ya con un Panamá tirado al frente, Roberto Chen anticipó a su marca y con la punta del zapato remató un centro a media altura, para darle momentáneamente su pase al repechaje.

El Rommel Fernández explotó con el gol de Chen, y no era para menos, ya que Panamá nunca había estado tan cerca de un Mundial.

Sin embargo, Estados Unidos, que no había mostrado poder ofensivo, nunca dejó de atacar y en tiempo de compensación encontró el gol del empate y el gol del triunfo, con los que diluyó la esperanza de la afición panameña, que quedó sorprendida de ver caer a su equipo en dos minutos.

Primero Johannson apareció solo dentro del área y de cabeza remató un  centro por la banda de la derecha para poner el 2-2. Y un minuto antes de que el árbitro pitara el final, Graham Zusi recibió una pelota en tres cuartos de cancha, la arrastró hasta los linderos del área y sacó un disparo que puso pegado al poste derecho de la portería de Jaime Penedo.

No hubo tiempo para la reacción y Panamá se quedó con las ganas. No fue capaz de sostener su ventaja en dos ocasiones y los norteamericanos, con muy poco futbol, demostraron por qué son los líderes de la región de CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×