Cambiar de DT en el Tri no es lo ideal: 'Chaco' Giménez

Christian el 'Chaco' Giménez fue el único que habló ante los medios de comunicación y lo hizo para calificar como una 'locura' que se piense en remover de su cargo a Víctor Manuel Vucetich.
Ciudad de México -
  • El naturalizado mexicano indicó que el Tri tiene mucha tristeza al interior

La Selección Mexicana llegó al Distrito Federal luego de su casi desastroso paso por Costa Rica para disputar la última fecha del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Como ya es una costumbre, la mayoría de los seleccionados optaron por esconderse y salir por puertas alternas, aunque Christian el "Chaco" Giménez fue el único que habló ante los medios de comunicación y lo hizo para calificar como una "locura" que se piense en remover de su cargo a Víctor Manuel Vucetich.

"No sé, cambiamos de Técnico hace una semana y no es lo ideal volver a cambiar, no es lo que se está manejando, hoy nos tenemos que tragar lo que se dice, la responsabilidad es de todos porque somos parte de un grupo, de un país y hoy lo que debemos hacer es crecer, trabajar y saber que hoy cualquiera pude hablar", expresó.

Y es que el volante de Cruz Azul reconoció que el conjunto nacional regreso a tierras mexicanas con mucha tristeza como sentir principal y resaltó que en Centroamérica, México no es ni será querido por lo que sucedió la noche del martes.

"Lo que hay es un sentimiento de mucha tristeza, tristeza es lo que invade a la Selección.

"También es cierto que somos México y que no nos quieren, es una gran realidad; eso tenemos que entenderlo y saber que cuando vamos afuera la gente trata de hacernos sentir visitantes y eso es lo que debemos hacer acá", manifestó a su llegada a México.

" La responsabilidad es de todos porque somos parte de un grupo, de un país y hoy lo que debemos hacer es crecer, trabajar y saber que hoy cualquiera pude hablar."

"Chaco" también narró el sentir del seleccionado mexicano en los momentos en los que estuvo eliminado del Mundial cuando era derrotados porque los "Ticos" y Panamá estaba venciendo a los Estados Unidos.

"Teníamos una tristeza enorme, intentamos seguir corriendo, metiendo para poder lograr un gol, los últimos cinco minutos sabíamos que estábamos quedando fuera, pero era mucho griterío en el estadio y realmente no sabíamos que pasaba con Panamá", concluyó.

Fueron 22 jugadores de la Selección Mexicana los que volvieron a suelo mexicano tras la derrota en Costa Rica, pues los cuatro jugadores que militan en el viejo continente partieron desde San José a sus diferentes equipos.