Defraudamos a un país: 'Chaco' Giménez

Muy lejos de asomar algún rasgo de satisfacción por estar en el Repechaje, el volante del Tricolor, Christian Giménez, aseguró en cambio que el equipo está destrozado.
San José, Costa Rica -
  • Giménez aceptó que no hay nada qué festejar

Muy lejos de asomar algún rasgo de satisfacción por estar en el Repechaje, el volante del Tricolor, Christian Giménez, aseguró en cambio que el equipo está destrozado.

Aunque consideró que la eliminatoria fue mala, sin aceptar la palabra “mediocre”, el “Chaco” dijo que con razón “matarán” a los jugadores los próximos días, a pesar de lo cual buscarán levantar la cabeza para enfrentar a Nueva Zelanda dentro de un mes.

“Es una derrota muy dolorosa, estamos destrozados, qué puedo decir, ya pasó el partido, se dieron los resultados pero tenemos que ser conscientes que hicimos una eliminatoria mala”, mencionó.

"No hay nada qué festejar, hoy tenemos que agachar la cabeza y saber que defraudamos a un país "

“No hay nada qué festejar, hoy tenemos que agachar la cabeza y saber que defraudamos a un país pero también hay que ser realistas que Dios nos dio la oportunidad y ya está”.

Reconoció que el Tri ya no puede caer más bajo porque hoy con la derrota ante los ticos tocaron fondo y que así como Estados Unidos hoy le dio vida a México, la Selección Nacional en algún otro momento de la historia habrá beneficiado a otros equipos.

Sobre el juego, el “Chaco” aceptó que el 2-1 tico los desconcentró por completo porque no sabían lo que pasaba en los otros partidos del Hexagonal.

“Hay un antes y un después del gol de Saborío, creo que el gol de Saborío anímicamente nos encontró en una desesperación donde no sabíamos lo que pasaba, los resultados” expresó.

“Estábamos perdiendo, muchas cosas que se manejan en la cabeza y no pudimos encontrar la tranquilidad para hacer un funcionamiento adecuado”.

Además, señaló que Costa Rica jugó a muerte los últimos minutos porque quería eliminar a México y que no tiene problemas para decir que el Hexagonal ha sido un fracaso.

"Hoy con todo lo que se vivió nos van a matar y es normal, con razón, pero hoy más que nunca necesitamos a nuestra gente"

"Sí, a mi no me tiembla la palabra decirlo así, hoy tocamos fondo y hay que analizar las cosas que se están haciendo mal”, añadió.

“Hoy con todo lo que se vivió nos van a matar y es normal, con razón, pero hoy más que nunca necesitamos a nuestra gente”.

También recordó que para vencer a Nueva Zelanda los jugadores deben comprometerse al doble.

“Las cosas ya están, ya se hicieron mal, las aceptamos pero cada uno se tiene que comprometer a dar mucho más de lo que estamos dando”, agregó.