Juan Pablo Rodríguez analiza problema del Tricolor

Para Juan Pablo 'Chato' Rodríguez el mal momento de la Selección Mexicana puede estar más allá de lo que sucede sobre el rectángulo verde, puesto que ya se probó con un nuevo Director Técnico y...
Para Juan Pablo 'Chato' Rodríguez el mal momento de la Selección Mexicana puede estar más allá de lo que sucede sobre el rectángulo verde, puesto que ya se probó con un nuevo Director Técnico y con cambios importantes en la Convocatoria.
 Para Juan Pablo 'Chato' Rodríguez el mal momento de la Selección Mexicana puede estar más allá de lo que sucede sobre el rectángulo verde, puesto que ya se probó con un nuevo Director Técnico y con cambios importantes en la Convocatoria.  (Foto: )
Torreón, Coahuila -
  • Dijo que los jugadores deben sentir vergüenza deportiva por la lamentable actuación

Para Juan Pablo “Chato” Rodríguez el mal momento de la Selección Mexicana puede estar más allá de lo que sucede sobre el rectángulo verde, puesto que ya se probó con un nuevo Director Técnico y con cambios importantes en la Convocatoria, pero la imagen sigue siendo la misma, no se ve mejoría a pesar de los ajustes, por lo que a decir del escudo de contención de Santos Laguna, se tendría que realizar una revisión más a fondo para encontrar la causa y solucionar el problema. A la distancia y desde su perspectiva como  veterano de las canchas, el “Chato” comentó que el problema puede ser de raíz. “No sé, ha habido cambios de jugadores, de Técnico y el problema parece que sigue, entonces tendríamos que irnos más atrás para saber si realmente es de raíz. Es lo que parece, todos como aficionados estamos viendo, ha venido un nuevo entrenador y nuevos jugadores y no ha mejorado ni el funcionamiento ni el parado de la Selección”.

"Todos sentimos vergüenza cuando perdemos un partido, y como ahora que se pierde mucho más"

“Se tiene que ir más atrás y ver realmente cuál es el problema porque todos estamos inmiscuídos porque la Selección es nuestro principal escaparate para nosotros los futbolistas, todos queremos que esté siempre en los primeros planos”, declaró el santista. Dijo que los jugadores deben sentir vergüenza deportiva por la lamentable actuación de ayer por la noche en Costa Rica y por la forma en que se consiguió el Repechaje. “Sin duda yo creo que la sienten, todos somos profesionales y todos sentimos vergüenza cuando perdemos un partido, y como ahora que se pierde mucho más, si bien se nos permite jugar un repechaje pero también hay que tener vergüenza deportiva y decir que las cosas no se están haciendo bien y que se viene acarreando con una loza pesada desde la era del “Chepo”. Confesó haber festejado  los goles  del representativo estadounidense y agradecido por habernos hecho el favor de vencer a los panameños, lo que mantiene al conjunto mexicano con vida. “Al igual que todos lo festejé, como hicimos los mexicanos, suena mal al decirlo pero hoy estamos agradecidos con Estados Unidos que nos permite tener una posibilidad de ir al Mundial”. Ofreció como posible solución un mayor sacrificio por parte de los clubes, ya que se debe trabajar en pro del conjunto nacional. “El hecho de no tenerlos para trabajar tanto tiempo no permite tener un equipo tan arraigado a lo que quiere el Técnico, entonces a veces se nota que no tienen el mismo compromiso con la Selección que con sus clubs pero me voy más por ese lado, que tienen que estar comprometidos los clubs en ceder a los jugadores y trabajar por la Selección,  que a fin de cuentas es trabajar por el fútbol mexicano para que siga habiendo más jugadores en Europa, que se califique lo más pronto posible ya que eso permite ver a más jugadores en la Selección”, sentenció.

No te pierdas