Para Repechaje, el Tri presenta el peor rendimiento

El futuro de la Selección Mexicana es tan oscuro como su pasaje por el Hexagonal Final de la CONCACAF. Luego de acceder al Repechaje ante Nueva Zelanda, más por un regalo de los Estados Unidos,...
El futuro de la Selección Mexicana es tan oscuro como su pasaje por el Hexagonal Final de la CONCACAF. Luego de acceder al Repechaje ante Nueva Zelanda, más por un regalo de los Estados Unidos, que vencieron a Panamá, que por un esfuerzo propio.
 El futuro de la Selección Mexicana es tan oscuro como su pasaje por el Hexagonal Final de la CONCACAF. Luego de acceder al Repechaje ante Nueva Zelanda, más por un regalo de los Estados Unidos, que vencieron a Panamá, que por un esfuerzo propio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana tiene la producción más pobre de los 22 que siguen con esperanzas
  • Jordania tuvo un mejor porcentaje de efectividad, incluso contando los empates con Uzbekistán

El futuro de la Selección Mexicana es tan oscuro como su pasaje por el Hexagonal Final de la CONCACAF. Luego de acceder al Repechaje ante Nueva Zelanda, más por un regalo de los Estados Unidos, que vencieron a Panamá, que por un esfuerzo propio, el Tri es el equipo con peores números de los 22 que aún aspiran a llegar al Mundial.   No es mucha ciencia sino sólo hacer algunos números para descubrir que la Selección Mexicana es la que, en cuanto a producción, menos merecimientos tiene para ganar uno de los seis boletos que están disponibles vía Repechaje.   Contando solamente la fase anterior inmediata de la Eliminatoria de las Selecciones que hoy están en el Repechaje, el Tricolor aparece con el porcentaje de efectividad más bajo, superando a otros como Jordania, Uruguay y hasta Islandia que fue el último europeo en acceder a la Repesca rumbo a Brasil 2014.   Tras 10 partidos disputados en el Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana sumó 11 puntos de los 30 que estuvieron disponibles, para una productividad de 36.6 por ciento, que la colocan como la más pobre de quienes aún tienen aspiraciones de llegar al siguiente Mundial.   Y es que Jordania, que se medirá a Uruguay en otro Repechaje, cosechó 10 unidades de 24 posibles en la fase de grupos de Asia, para un 41.6 por ciento de efectividad, que incluso sumándole los dos partidos que empató con Uzbekistán para definir al representante de aquella zona en su Repechaje arroja un 40 por ciento.   Ni qué decir de Uruguay, que con 25 puntos ganados de los 48 que tuvo disponibles, acumula un 52.08 de efectividad, además de Islandia que es el equipo europeo que menos puntos hizo en la ronda de grupos de los que se mantienen vivos, al sumar 17 unidades de las 30 que están disponibles para una efectividad del 56.6 por ciento.   De hecho, la única forma de que México acceda al Mundial no siendo la Selección con menos productividad a lo largo de la Eliminatoria es ganando los dos partidos ante Nueva Zelanda, y esperando que Jordania acceda a Brasil 2014 con par de empates ante Uruguay, pues de otra forma el Tri sería el peor clasificado.   De hecho, tras acceder al Repechaje con 11 unidades, la Eliminatoria de la CONCACAF se confirma como la más pobre, pues para Alemania 2006 Trinidad y Tobago alcanzó 13 puntos para acceder a la Repesca, mientras que para Sudáfrica 2010 los costarricenses debieron llegar a 16 unidades.   De esa manera la Selección Mexicana se presentará en el Repechaje ante Nueva Zelanda, para tratar de colarse al Mundial, con argumentos que sin duda están lejos de ser competitivos a nivel de 32 combinados que estarán en la Copa del Mundo.