Si México no va al Mundial, la Liga pierde prestigio: Mauro Boselli

El atacante argentino del Club León, Mauro Boselli, fue claro al señalar que el futbol mexicano perdería prestigio a nivel internacional si no logra avanzar al Mundial, por lo que su mayor deseo...
León, Guanajuato, México -
  • Boselli ve en el Tricolor una notoria falta de confianza
  • El delantero argentino puntualizó que reducir las plazas de extranjeros no sería la solución en México

El camino sinuoso que ha encontrado la Selección Mexicana en la Eliminatoria Final rumbo al Mundial de Brasil 2014 podría tener repercusión en los jugadores extranjeros que actualmente militan en la Liga, si es que la clasificación del Tri no llega en el Repechaje.

El atacante argentino del Club León, Mauro Boselli, fue claro al señalar que el futbol mexicano perdería prestigio a nivel internacional si no logra avanzar al Mundial, por lo que su mayor deseo es que el panorama favorezca al cuadro de Víctor Manuel Vucetich en el choque ante Nueva Zelanda.

"Este momento no es bueno, porque no le hace bien a nadie, ni a los mexicanos, ni a nosotros que somos extranjeros. Si México queda fuera de la Copa del Mundo la liga mexicana se desprestigia y eso no es bueno para nadie".

"Uno lo siente también, yo no quería que México quedara fuera y recibió una ayuda muy grande de Estados Unidos. El futbol es así, a veces necesitas esa ayuda para seguir creciendo y es una oportunidad más que tiene para seguir avanzando, ahora se tiene que dejar la vida para asistir a un Mundial que es importante para todos".

Para Boselli, quien llegó como refuerzo de la Fiera en este Apertura 2013, el problema de México no radica en las cinco plazas que ocupan los extranjeros en la Liga local, ya que ante Panamá y Costa Rica, Vucetich contó con jugadores que militan actualmente en las mejores ligas del mundo.

"Uno lo siente también, yo no quería que México quedara fuera y recibió una ayuda muy grande de Estados Unidos."

"Ese no es el problema, México tiene grandes jugadores, si hoy miras al plantel que jugó ayer y te pones a ver los nombres, son jugadores que están en equipos importantes en Europa. No creo que pase por ahí la cosa, seguramente el técnico que esté al mando sabrá sacar estos dos partidos que son importantes pero México porque tiene grandes jugadores que pueden representar bien al país".

"Hay que saber que viene un momento complicado porque te juegas mucho en dos partidos y no es fácil afrontar ese momento, los jugadores que lo tengan que afrontar deben estar concentrados, es difícil decirlo pero será un partido de vida o muerte que representa mucho y esperemos que le vaya bien, ya que México tiene que estar dentro del Mundial, no hay de otra", finalizó.