Recibe nuestro newsletter
 

Tunde La Volpe a Víctor Manuel Vucetich

Ricardo Antonio mostró su molestia con la Selección Mexicana. (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 16 de Octubre del 2013

  • El ex estratega dijo que no observó ningún cambio respecto a la era del 'Chepo'
  • La Volpe mencionó que no se tiene memoria en el futbol mexicano
Tras la derrota que la Selección Mexicana sufrió ante su similar de Costa Rica, Ricardo La Volpe, ex Director Técnico del Tri criticó que el cambio en la Dirección Técnica no haya traído una verdadera transformación en la forma de juego del combinado azteca.

El argentino señaló que después de haber perdido en dos ocasiones con Panamá y haber tenido una tercera oportunidad en el Estadio Azteca, nada haya cambiado en el funcionamiento del cuadro tricolor aún y cuando Vucetich ya era estratega nacional en lugar de José Manuel de la Torre.

"No entiendo cómo seguimos jugando de la misma manera porque perdiste con Panamá y 10 días después sigues jugando de la misma manera y vuelves a perder (Copa Oro), no entiendo eso y no entiendo por qué es tanto hacia los jugadores; claro que tienen responsabilidad, pero hace tiempo dijimos que el 'Chícharo' era un fenómeno y ahora lo matamos.

"Es increíble que no cambiemos un sistema de juego, hablan del América y vean como juega el América, por ejemplo, Layún hay que verlo en qué sistema juega, cómo juega, qué responsabilidades tiene en su equipo, qué funciones y hay algo que se llama estrategia o táctica y hoy México es muy predecible", dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El estratega argentino lamentó que la Federación Mexicana de Futbol se haya decantado por elegir a un timonel con títulos y no a alguien que pudiera cambiar a un equipo en un mes, aunque el negó que este disponible para ser un candidato.

"Si cambiaron al DT, buscaron al que tiene muchos títulos y él debe cambiar. Pusieron a Vucetich y ahora él dice que no tuvo tiempo, me parece bárbaro que diga eso porque entonces no la hubiera agarrado, ahora es muy fácil decir es que fue culpa del 'Chepo'.
"Pusieron a Vucetich y ahora él dice que no tuvo tiempo, me parece bárbaro que diga eso porque entonces no la hubiera agarrado, ahora es muy fácil decir es que fue culpa del 'Chepo'".

"Son varios estilos de juego y me extraña que no haya un cambio estratégico, táctico, le echamos la culpa al 'Chícharo', a este y a otro, y lo que yo digo es que para que brillé un jugador hay que ubicarlo de la manera que sabe jugar", criticó el ex timonel nacional.

Finalmente, La Volpe sentenció que México debe cambiar en menos de un mes, antes de enfrentar el Repechaje ante Nueva Zelanda, pues de seguir jugando con el mismo estilo habrá que encomendarse a los ángeles para estar en el Mundial.

"Yo creo que sí (México estará en Brasil 2014), seguimos con las esperanzas, los ángeles estuvieron de parte nuestra y Estados Unidos nos puso, pero si no hay cambios debemos esperar mucho del cielo", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0