Vergara candidatea a Herrera para el Tri

Jorge Vergara aseguró que el candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana debe tener carácter y determinación, por lo que pidió que sea: Miguel Herrera.
Jorge Vergara aseguró que el candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana debe tener carácter y determinación, por lo que pidió que sea: Miguel Herrera.
 Jorge Vergara aseguró que el candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana debe tener carácter y determinación, por lo que pidió que sea: Miguel Herrera.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco -
  • Según Vergara, el técnico del América es el idóneo para asumir en la Selección
  • “El entrenador del Tri debería ser alguien con pantalones y tenga la fuerza de decidir”
  • Señaló a los jugadores como los responsables del fracaso del Tri

Ante la situación compleja, el dueño de Chivas propone un golpe de timón definitivo. ¿La solución a los males del Tri?, Vergara propone a un técnico de carácter, con determinación para tomar decisiones… el dueño de Chivas candidatea al técnico del América, Miguel Herrera, para que asuma en lo inmediato en el banquillo de la Selección Mexicana, y que se haga cargo del Tri para la repesca ante Nueva Zelanda . Según el dirigente rojiblanco, el cambio de técnico resulta inminente, pues se necesita a un técnico con carácter. “Para mí sí es necesario un cambio de técnico, estoy totalmente de acuerdo. Para mí, el entrenador del Tri debería ser alguien con pantalones y tenga la fuerza de decidir, estamos trabajando en ello, podría ser Miguel Herrera porque está demostrando carácter en donde está, pero p "Para mí, el entrenador del Tri debería ser alguien con pantalones y tenga la fuerza de decidir, estamos trabajando en ello, podría ser Miguel Herrera porque está demostrando carácter en donde está" ara elegir un nuevo técnico primero tenemos que ponernos de acuerdo todos”, señaló Vergara, en la emisión “Jorge Ramos y su Banda”. El dueño de Chivas criticó la falta de personalidad y determinación, específicamente de los jugadores. Si bien la responsabilidad se debe repartir, el dirigente admitió que los principales responsables de la problemática en que el equipo mexicano se metió, fue gracias a los futbolistas. “En esta Selección sobra talento, pero falta personalidad. La actitud de algunos jugadores fue conformista en estos dos partidos, los jugadores son los responsables en el proceso. La responsabilidad es de todos, no hay que hacer una cacería de brujas”, indicó. Vergara cuestionó la convocatoria de jugadores como Lucas Lobos, para que a final de cuentas ni siquiera fuera tomado en cuenta por el técnico para ingresar a la cancha y tratar de aportar lo que sabe en beneficio del equipo tricolor. “Es la misma pregunta que nos hacemos todos, ¿porqué convocar a Lucas Lobos y no utilizarlo?, quedaron muchas dudas”, señaló Vergara. En el caso de Javier Hernández, quien ha sido severamente cuestionado por sus errores en los encuentros ante Panamá y Costa Rica, indicó el dirigente rojiblanco que se conjugaron varios factores, los cuales perjudicaron en el desarrollo futbolístico del delantero tapatío. “Está claro que le falta ritmo y el hecho de que fallara un par de goles le afectó, su actitud es la correcta”, concluyó.  

No te pierdas