Cambio de técnico, inminente: Jorge Vergara

Todo parece estar consumado. Las horas de Víctor Manuel Vucetich están contadas como director técnico de la Selección Mexicana, luego de que Jorge Vergara declaró esta tarde a Medio Tiempo que el...
Todo parece estar consumado. Las horas de Víctor Manuel Vucetich están contadas como director técnico de la Selección Mexicana, luego de que Jorge Vergara declaró esta tarde a Medio Tiempo que el cambio de timón es inminente en el Tri.
 Todo parece estar consumado. Las horas de Víctor Manuel Vucetich están contadas como director técnico de la Selección Mexicana, luego de que Jorge Vergara declaró esta tarde a Medio Tiempo que el cambio de timón es inminente en el Tri.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • “Si no ganamos estamos fuera. No tenemos a EU para que nos ayude”, apuntó el directivo
  • Se dijo decepcionado por la gestión de Vucetich

Todo parece estar consumado. Las horas de Víctor Manuel Vucetich están contadas como Director Técnico de la Selección Mexicana, luego de que Jorge Vergara declaró esta tarde a Medio Tiempo que el cambio de timón es inminente en el Tri.

Lo anterior lo confirmó el dirigente, vía telefónica.

- En su óptica, ¿es inminente el cambio de técnico?

“Sí, así es”, respondió Jorge Vergara, quien avala el arribo de Miguel Herrera a la Dirección Técnica del combinado tricolor.

"Yo creo que vamos a cambiar de técnico y también vamos a cambiar de jugadores, a ver si eso es la solución"

“Yo creo que vamos a cambiar de técnico y también vamos a cambiar de jugadores, a ver si eso es la solución. Necesitamos un equipo bien conformado, donde haya química y entendimiento y que nos garantice que van a poner todo para poder ganar estos próximos dos partidos”.

México necesita certezas, y por eso Vergara apuesta al cambio en el cuerpo técnico, pues se requiere de gente que pueda garantizar que el Tri clasificará en el repechaje sobre Nueva Zelanda.

“Se necesita cambiar a los jugadores, necesitamos otro plantel diferente, que estén comprometidos y con la posibilidad de entenderse químicamente hablando entre ellos”, dijo.

-¿Cambiar todo el esquema de Selecciones no es una apuesta muy elevada? -“Claro que es una apuesta muy alta, pero ¿tú crees que con el equipo que jugamos en Costa Rica, le podríamos ganar a Nueva Zelanda?, está la certeza de que no, entonces necesitamos convertir esa certeza de que sí y a eso le estamos apostando”, señaló, pues es mucho lo que está en juego: “Si no ganamos, estamos fuera. Hoy no tenemos a Estados Unidos para que nos salve ni nadie que nos ayude”, aseveró.

"No sé si fue peor o mejor (gestión de Vucetich), el caso es que no resultó, no funcionó, el resultado es malo y así como a todos, no nos dejó certeza"

Con la gestión de Vucetich sentenciada, el dueño del Guadalajara aseguró que el cambio no funcionó. De hecho, se dijo decepcionado del trabajo del técnico tamaulipeco en los encuentros ante Panamá y Costa Rica.

“No sé si fue peor o mejor, el caso es que no resultó, no funcionó, el resultado es malo y así como a todos, no nos dejó certeza y ahora tenemos que buscar las respuestas  para conseguir el resultado”.

- ¿Está decepcionado del trabajo de Vucetich? -“Claro, porque para empezar había prometido que no iba a usar europeos, los usó y lo peor es que no estaban jugando.

"Prometió que iba a usar jugadores mexicanos que estuvieran en activo y entrenando con la Selección y no sucedió de esa manera y sucedió que al no cumplir lo que había hablado, jugamos de la patada y el resultado fue igual”.

Ante los argumentos sostenidos por el dueño del Club Guadalajara, las horas de Víctor Manuel Vucetich frente al Tri, parecen estar contadas.

No te pierdas