Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No se respeta a nadie: Víctor Manuel Vucetich

Lamentó la decisión de la Federación Mexicana de Futbol. (Foto: Mexsport)
Lamentó la decisión de la Federación Mexicana de Futbol. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Octubre del 2013

  • El ahora ex timonel del Tri consideró que la FMF se precipitó
  • Agregó que no habría tomado a la Selección sólo por dos partidos

Molesto por la manera como lo cesaron de la Selección Mexicana, el entrenador Víctor Manuel Vucetich lamentó que en el balompié nacional no existe respeto para nadie.

Después de dirigir únicamente dos partidos, el timonel consideró que es injusto que se descalifique a un Director Técnico cuando cuenta con un currículum de varios títulos como respaldo.

"El técnico no es el que grita sino el que sabe tomar decisiones; es más importante la capacidad, el análisis y el convencimiento a los jugadores"

"Por eso estamos sumergidos en una situación compleja en nuestro futbol en donde no se respeta a nadie, en ese sentido no hay respeto para nadie y tiene que existir esta prudencia de hacer algún proyecto que pueda ser realmente más profundo, dejarlo bien cimentado", expresó a TDN.

"Llevo ya 25 años en esta profesión, tengo 11 o 13 títulos en mi haber, hay muchas cosas que se pueden manejar que a lo mejor es más conveniente aclararlas porque se quedan siempre en el aire".

Vucetich recordó que era muy difícil cambiarle el rostro a un equipo con sólo seis sesiones de trabajo, a pesar de lo cual consiguieron ganar en el Estadio Azteca por primera vez en el Hexagonal, triunfo que combinado con la victoria de Estados Unidos a Panamá en la Jornada Final permitió que el Tri llegara al Repechaje contra Nueva Zelanda.

"Yo creo que es una precipitación que están teniendo, es una desesperación y que evidentemente se busca resarcir algunas cosas, entonces creo que algo se está dejando de hacer, algo está fallando para que se estén llevando ese tipo de situaciones", señaló a ESPN.

"Estados Unidos tiene diez años trabajando de la misma manera y hoy día nos ha superado".

Además defendió que sus éxitos no los ha conseguido con base en gritos a los jugadores, luego de que los dirigentes esperaban que fuera un revulsivo motivacional en el equipo.

"Yo nunca veo gritar al técnico de España, a Del Bosque, a Ferguson, a Guardiola, siempre muy ecuánimes, prudentes, a un Rafa Benítez", agregó.

"Soy el 'Rey Midas', no Dios para hacer las cosas de una manera tan rápida. Todo tiene su tiempo, todo tiene su lugar"

"El técnico no es el que grita sino el que sabe tomar decisiones, si los logros que tengo fueran por gritar no tendría ninguno, pero es más importante la capacidad, el análisis y el convencimiento a los jugadores".

Cuestionado si los dirigentes saben de futbol, respondió que son temas de los que no era conveniente hablar.

También explicó que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, le comunicaron personalmente la decisión en Monterrey y que no sabría si en un futuro aceptaría volver al Tricolor.

"Si a mí me hubieran dicho que voy por dos partidos por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada", mencionó.

"Perdón por decirlo petulantemente, pero soy el 'Rey Midas', no Dios para hacer las cosas de una manera tan rápida. Todo tiene su tiempo, todo tiene su lugar".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera