Va Tri Sub-17 a Mundial para hacer historia

La Selección Mexicana Sub-17 llega al Mundial con la oportunidad de hacer historia y alcanzar a Nigeria y Brasil para convertirse en el tercer equipo en conquistar tres campeonatos.
La Selección Mexicana Sub-17 llega al Mundial con la oportunidad de hacer historia y alcanzar a Nigeria y Brasil para convertirse en el tercer equipo en conquistar tres campeonatos.
 La Selección Mexicana Sub-17 llega al Mundial con la oportunidad de hacer historia y alcanzar a Nigeria y Brasil para convertirse en el tercer equipo en conquistar tres campeonatos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri llega como el Campeón defensor a Emiratos Árabes 2013 y podría ser el tercer país en ganar tres títulos
  • El cuadro de Raúl el "Potro" Gutiérrez compartirá grupo con las selecciones de Nigeria, Irak y Suecia

La Selección Mexicana Sub-17 llega a tierras árabes no sólo con la consigna de defender la corona que ganó en 2011, sino con la oportunidad de hacer historia y alcanzar a Nigeria y Brasil para convertirse en el tercer equipo en conquistar tres campeonatos del mundo de la categoría. Emiratos Árabes 2013, décimo quinta edición del torneo, podría ser el Mundial en el que México se proclame como una de las potencias en el futbol juvenil, por encima de países como Francia, España, Alemania, Argentina e Italia, que no han podido proyectar su dominio en selecciones mayores en los 28 años de historia del campeonato. El camino para la escuadra dirigida por Raúl el “Potro” Gutiérrez iniciará el sábado 19 de octubre contra el Tricampeón Nigeria, después se medirá contra Irak el 22 y cerrará la Fase de Grupos el 25 ante Suecia, rival que hará su debut en la competencia. Será la décima aparición de la Selección Mexicana en el mundial de la categoría, en donde ha conseguido sus mejores resultados a partir de la edición de Nueva Zelanda 1999. De ese torneo a la fecha el conjunto nacional ha logrado dos Cuartos de Final, unos Octavos de Final y dos Campeonatos (Perú 2005 y México 2011). LOS FAVORITOS Por los antecedentes, Brasil, Nigeria y México son considerados como favoritos para levantar el campeonato, sin embargo hay selecciones como Argentina, Uruguay, Rusia, Turquía,  Italia y Costa de Marfil que no se pueden dar por descartadas, ya que son equipos que han alcanzado segundos, terceros y cuartos lugares en ediciones anteriores. Al menos en el papel, el camino más fácil a la segunda ronda lo tendrá Brasil y Argentina que enfrentará a Eslovaquia, Honduras y al anfitrión Emiratos Árabes, y a Canadá, Austria e Irán respectivamente. En tanto México y Nigeria se estarán disputando el Grupo D, así como Italia, Costa de Marfil y Uruguay el sector B. Rusia y Turquía lucen como los favoritos en el Grupo C, donde se tendrán que eliminar contra Japón y la Selección de Venezuela que estará debutando el Mundial de la categoría. Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán se verán las caras en el Grupo C, el que parece será el más equilibrado de la competencia. RECUADRO-LOS GRUPOS Grupo A: Brasil, Eslovaquia, Emiratos Árabes y Honduras Grupo B: Uruguay, Nueva Zelanda, Costa de Marfil e Italia Grupo C: Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán Grupo D: Turquía, Venezuela, Rusia y Japón Grupo E: Canadá, Austria, Irán y Argentina Grupo D: México, Nigeria, Irak y Suecia

No te pierdas