Plantearán cambios en torneo mexicano

La crisis de la Selección Nacional durante todo el 2013 que la tiene hoy en el Repechaje para Brasil 2014 provocará una reflexión para modificar varios aspectos en el torneo de Liga.
La crisis de la Selección Nacional durante todo el 2013 que la tiene hoy en el Repechaje para Brasil 2014 provocará una reflexión para modificar varios aspectos en el torneo de Liga.
 La crisis de la Selección Nacional durante todo el 2013 que la tiene hoy en el Repechaje para Brasil 2014 provocará una reflexión para modificar varios aspectos en el torneo de Liga.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Reducción de extranjeros y duración de torneos, nuevamente a debate

La crisis de la Selección Nacional durante todo el 2013 que la tiene hoy en el Repechaje para Brasil 2014 provocará una reflexión para modificar varios aspectos en el torneo de Liga. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reconoció que el balompié de nuestro país tocó fondo y que la Junta de Dueños de hoy se prolongó por los varios debates que se dieron al respecto. “Hemos tocado fondo, cuando toca fondo la Selección Nacional el futbol mexicano se ve afectado en todos aspectos”, explicó. “Hay que hacer una revisión por supuesto de absolutamente todo de la Federación Mexicana de Futbol, esto es la Liga, la Liga de Ascenso, la Segunda, Tercera División, sector amateur, etcétera”. Compeán explicó que hoy más que nunca se revivirán debates como el de la reducción de extranjeros o el formato de los torneos, que podrían pasar de largos a cortos, puesto que son temas que siempre han estado en la agenda del Comité de Desarrollo Deportivo. Las propuestas sobre los mismos se harán a principios de diciembre durante la próxima Asamblea de Dueños. “Está en la agenda de forma continua del Comité de Desarrollo Deportivo ese tema y lo que hoy nos comento Decio de María, Presidente de la Liga Bancomer MX es que precisamente el 2 de diciembre van a hacer una serie de propuestas”, explicó. “Nadie está ajeno al problema que estamos viviendo y tenemos que tomar soluciones”.

No te pierdas