Egidio Arévalo aconseja al Tricolor para el Repechaje

Si existe un futbol acostumbrado a disputar Repechajes para llegar a los Mundiales ese ha sido históricamente el uruguayo, y una de las estrellas del actual cuadro charrúa espera ver a México...
Si existe un futbol acostumbrado a disputar Repechajes para llegar a los Mundiales ese ha sido históricamente el uruguayo, y una de las estrellas del actual cuadro charrúa espera ver a México salir victorioso en su primera experiencia.
 Si existe un futbol acostumbrado a disputar Repechajes para llegar a los Mundiales ese ha sido históricamente el uruguayo, y una de las estrellas del actual cuadro charrúa espera ver a México salir victorioso en su primera experiencia.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Arévalo dijo que a Vucetich sí le habría dado tiempo para componer el camino

Si existe un futbol acostumbrado a disputar Repechajes para llegar a los Mundiales ese ha sido históricamente el uruguayo, y una de las estrellas del actual cuadro charrúa espera ver a México salir victorioso en su primera experiencia dentro de estas instancias clasificatorias.

Egidio Arévalo Ríos es pieza clave de Uruguay y disputará nuevamente una repesca -ahora frente a Jordania- para entrar entre los 32 elegidos a Brasil 2014. Hace cuatro años, también fue motor en su Selección para superar el último chance que el sistema de competencia les concedió frente a un rival de diferente Confederación alcanzando así el lugar en Sudáfrica 2010, edición en la que la garra charrúa alcanzó incluso la ronda Semifinal.

Hoy el “Cacha” habla del Tricolor Azteca al que también sigue de cerca por el cariño y relación que lo unen a México. “Por mi señora (que es mexicana) también lo seguimos demasiado. Están pasando por un momento complicado en el futbol mexicano, nunca antes habían llegado a estas instancias de repesca pero esperamos que puedan calificar porque lo merecen”.

"No pueden dar el 100 por ciento, tienen que dar forzosamente el 110 si es que quieren ganarlo"

En entrevista concedida a Oscar Guzmán de la Cadena Telemundo, el ex mediocampista de clubes como Monterrey, San Luis y Tijuana mostró su confianza para poder ver a México en Brasil 2014 sin importar los problemas por los que ha pasado últimamente.

“Aquí no se da premio por entrar primero o segundo, yo creo que entrando al Mundial comienza todo de nuevo. Esperemos ver a México ahí por su gente que siempre los acompaña y mucho en cada Mundial”. 

El ahora mediocampista del Chicago Fire en la MLS, habló sobre los constantes cambios en la dirección técnica mexicana y le deseó suerte a Miguel Herrera, al tiempo de destacar las cualidades y falta de tiempo que tuvo Víctor Manuel Vucetich al frente.

“Sin duda a Vucetich le hubiera dado tiempo para calificarlos. Quizás no se le dieron los resultados que él esperaba pero capaz en la repesca los sacaba adelante. Pero esto es así, si en el futbol no se dan los resultados puede haber muchos cambios de entrenador. Ahora será el turno para el ‘Piojo’ (Miguel Herrera) y esperemos que le inyecte algo a los jugadores para motivar y clasificarlos”.

Con la experiencia que da haber librado esta fase hace cuatro años y con la mentalidad para superar esta nueva ante Jordania para llegar a Brasil, Egidio Arévalo Ríos, envió un consejo a todos los integrantes de la Selección Mexicana que afrontarán los dos partidos frente a Nueva Zelanda.

“Son partidos decisivos. No pueden confiarse en ningún momento. No pueden dar el 100 por ciento, tienen que dar forzosamente el 110 si es que quieren ganarlo”.