Peláez ya sorteó otra emergencia en el Tri

Sacar a la Selección Mexicana de la crisis y calificarla al Mundial no es algo nuevo para Ricardo Peláez, quien fue nombrado Director Deportivo del Tri para enfrentar los dos partidos del...
Sacar a la Selección Mexicana de la crisis y calificarla al Mundial no es algo nuevo para Ricardo Peláez, quien fue nombrado Director Deportivo del Tri para enfrentar los dos partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda, en busca del Mundial.
 Sacar a la Selección Mexicana de la crisis y calificarla al Mundial no es algo nuevo para Ricardo Peláez, quien fue nombrado Director Deportivo del Tri para enfrentar los dos partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda, en busca del Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El nuevo Director Deportivo del Tricolor llegó en 2001 como Director de la Comisión de Selecciones Nacionales
  • Junto a Javier Aguirre, Ricardo Peláez logró el boleto para la Copa del Mundo de Corea-Japón en una situación de emergencia

Sacar a la Selección Mexicana de la crisis y calificarla al Mundial no es algo nuevo para Ricardo Peláez, quien fue nombrado Director Deportivo del Tri para enfrentar los dos partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda, en busca de un lugar para Brasil 2014.   Y no es nuevo porque el directivo americanista también fungió como “bombero”, al lado de Javier Aguirre, para clasificar a la escuadra nacional a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, tras los malos resultados que había conseguido en el Hexagonal Final bajo la Dirección Técnica de Enrique Meza.   Junto al “Vasco”, el también ex delantero llegó al cargo de Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, tras la situación de emergencia que vivía el conjunto mexicano en la Eliminatoria Mundialista, donde sumaba apenas cuatro unidades a la mitad de la competencia.   Luego de la renovación en la directiva y en el banquillo, la Selección Mexicana no volvió a perder en el Hexagonal y consiguió su boleto a la Copa del Mundo en el segundo puesto de la tabla.   Tras la derrota en Honduras 3-0 que provocó la salida del "Ojitos", la Selección Mexicana de la mano de Aguirre y Peláez, le ganó 1-0 a Estados Unidos, 2-1 a Jamaica en calidad de visitante, 3-0 a Trinidad y Tobago, empató a cero en Costa Rica y cerró la Eliminatoria con una goleada 3-0 sobre los catrachos.   Once años después, la situación es peor para Ricardo Peláez, quien ahora llega al Tri con Miguel Herrera como entrenador, pues no hay margen de error y en 180 minutos tendrán que cambiarle la cara a la escuadra azteca para encarar la Repesca con la escuadra neozelandesa, con la consigna de llegar a Brasil 2014 y así continuar la racha que del equipo nacional que hasta ahora es de cinco Mundiales consecutivos.   “Aquí estamos para trabajar y estoy seguro que México estará en el Mundial, vamos a calificar, pero no con palabras, vamos a trabajar fuerte y estamos comprometidos a lograr ese reto, México va a estar en el Mundial”, sentenció Peláez al asumir el cargo.