'Potro' Gutiérrez cree que debut Sub-17 fue un accidente

Los dramas del debut ya quedaron en el pasado y por ello el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que la goleada de 6-1 ante Nigeria el sábado pasado simplemente...
Los dramas del debut ya quedaron en el pasado y por ello el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que la goleada de 6-1 ante Nigeria el sábado pasado simplemente fue un accidente.
 Los dramas del debut ya quedaron en el pasado y por ello el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que la goleada de 6-1 ante Nigeria el sábado pasado simplemente fue un accidente.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El Tri menor enfrentará este martes a Irak

Los dramas del debut ya quedaron en el pasado y por ello el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que la goleada de 6-1 ante Nigeria el sábado pasado simplemente fue un accidente.

Un día antes de enfrentar a Irak en el segundo partido de la Fase de Grupos, el “Potro” explicó que ha buscado levantar el ánimo de sus jugadores señalándoles que los errores fueron atípicos.

 “En mi experiencia, históricamente, este tipo de resultados son accidentes del futbol y obviamente que se combinan acierto y error de los equipos”, consideró.

“En ese sentido los jugadores no dejan de ser buenos de un partido a otro, los jugadores siempre son buenos elementos que tuvieron un mal partido.”

Tras su desastroso debut, el Tri se quedó rezagado en el Fondo del Grupo F, encabezado por nigerianos y suecos, que vencieron en la primera jornada.

-¿Cómo levantar al equipo anímicamente?- “Haciéndoles ver que (la derrota) fue por cosas que dejamos de hacer, por situaciones individuales que habitualmente no suceden, y en base a eso, mostrarles la parte que hicieron bien”, agregó.

“Porque tuvimos 35 minutos del primer tiempo de buen juego que combinó todas nuestras mejores cualidades.”

Por ello, aseguró que hoy ya dejaron atrás dicho encuentro y se enfocan en vencer a los irakíes.

“Los partidos hay que irlos viviendo cada vez que te toca jugar con cada equipo. En todos los partidos siempre se tiene la ilusión y la iniciativa de plantearlo para ganar, después hay que hacerlo en la cancha”, señaló.

Por su parte, el defensa Osvaldo Rodríguez aseguró que el grupo ya está preparado para enfrentar lo que viene.

“Terminando el partido fue muy duro, pero la unión de grupo fue muy importante en ese aspecto, ya que todos nos acompañamos en todo momento, reflexionamos sobre lo que hicimos y lo que dejamos de hacer”, mencionó.

“Ahorita estamos plenamente preparados para lo que viene y sabemos que cada partido se vive al límite.”

No te pierdas