Ve 'Pikolín' poca seriedad en el Tri

El ir y venir de entrenadores en los últimos días habla mal de la Selección Mexicana, aun cuando todavía aspira a un boleto para Brasil 2014, según el portero de Pumas, Alejandro Palacios.
  • Los Pumas dedicarán el juego del próximo domingo al ‘Jerry’ Galindo

El ir y venir de entrenadores en los últimos días habla mal de la Selección Mexicana, aun cuando todavía aspira a un boleto para Brasil 2014, según el portero de Pumas, Alejandro Palacios.

De regreso a Ciudad Universitaria tras donar sangre esta mañana para el ex auriazul Gerardo Galindo, el “Pikolín” consideró que los dirigentes del balompié azteca han tomado decisiones precipitadas respecto al Tri.

“Ya a nivel Selección realmente se tienen que hacer bien las cosas, se tiene que trabajar bien y eso no habla bien, que haya tantos técnicos en tan poco tiempo, a veces se nota poca seriedad en el asunto, pero así están las cosas”, consideró.

“Ahora yo creo que están tomando decisiones precipitadas pero al final es tratar de salvar esto y lo importante ahora es que la situación está para poder avanzar”.

Aunque supuso que en el mundo del futbol es precisamente en los representativos nacionales donde los entrenadores requieren más tiempo, el arquero de Pumas descartó que la camiseta mexicana esté devaluada.

Sin embargo, lamentó que en los últimos años se ha hecho costumbre el sufrimiento para clasificar a los Mundiales.

“No está tan padre que cada cuatro años se esté sufriendo para ir a un Mundial, eso tiene que cambiar, en México yo creo que tenemos toda la infraestructura, todas las situaciones a favor para poder estar en un Mundial sin ningún problema”, agregó.

Sobre la visita que hizo el equipo para donar sangre al “Jerry”, Palacios explicó que sólo pudieron charlar con la familia del mediocampista, quien padece cáncer de garganta y requiere donadores, sin saber a ciencia cierta la gravedad de la situación.

“Nos organizamos aquí por medio del Capitán y el sub capitán para poderle hacer una visita al ‘Jerry’ Galindo, ex compañero de nosotros que la verdad es un gran ser humano y ahorita está atravesando un momento complicado”, mencionó.

“Al parecer todavía falta gente que pueda ayudar en ese aspecto, así que ojalá los que quieran colaborar lo puedan hacer”.

El guardameta fue uno de los donadores, ya que no todos sus compañeros pudieron hacerlo pues Galindo requiere principalmente de plaquetas, para lo cual los requisitos son más específicos.

“Es un compañero que siempre se entregó mucho a la institución, a la UNAM y él sabe que de antemano tiene todo el apoyo de nosotros, de sus compañeros y por supuesto que le vamos a dedicar el partido del próximo domingo (contra Veracruz)”, añadió.

No te pierdas