Admite Rubens Sambueza ayuda en su naturalización

La llegada de Miguel Herrera como seleccionador nacional provocó que un trámite que podría llevarse hasta enero pueda estar resuelto esta misma semana.
Estadio Azteca -
  • El volante aceptó que espera que todo se pueda resolver esta semana

La llegada de Miguel Herrera como seleccionador nacional provocó que un trámite que podría llevarse hasta enero pueda estar resuelto esta misma semana.

Y es que Rubens Sambueza, volante argentino del América, aceptó que su naturalización tuvo una "ayuda" para ser de los primeros trámites que se resuelvan en los próximos días, aunque todo se mantiene en el mismo proceso que cualquier otra persona.

"Está todo en su trámite, legal obviamente, que después de que Miguel (Herrera) asumió (como Director Técnico del Tri), mis papeles estaban abajo y los subieron en el sentido de tratar de apurar la naturalización, pero está todo en su trámite", dijo.

"He entregado los últimos documentos que me faltaban, hace rato que venía haciendo el trámite y ojalá que pueda salir cuando antes"

Sambueza se dijo contento con la posibilidad de estar presente en el segundo llamado del "Piojo" Herrera que sería la lista definitiva para afrontar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

"He entregado los últimos documentos que me faltaban, hace rato que venía haciendo el trámite y ojalá que pueda salir cuando antes y esperar que me toque una convocatoria y espero tener la oportunidad que han tenido otro jugadores para demostrar de lo que uno está hecho", declaró.

Sobre el duelo en el que cayeron ante Alajuelense de Costa Rica y que les costó la eliminación de la Concachampions y con ello se disolvió la posibilidad de estar en el Mundial de Clubes del 2014.

"Creo que se nos va una meta que teníamos que era llegar al Mundial de Clubes, lamentablemente no se pudo cumplir, intentamos por todos lados y con un centro nos hacen un gol que se hizo muy pesado darle vuelta".

"Sabíamos que iba salir a jugar de contragolpe, pero había que ganarlo y no quejarse. Para mi faltó contundencia y a la hora de la definición no estuvimos finos, me voy dolido porque era una cesta llegar al Mundial de Clubes", señaló.

No te pierdas