Recibe León negativa del Tri; ve algo raro

La noche de este lunes, la Dirigencia y Cuerpo Técnico del León estaban seguros que podrían contar con dos de sus cuatros seleccionados para encarar el partido frente a Toluca en la Jornada 15 del...
León, Guanajuato, México -
  • Martínez confía que los cuatro seleccionados del León marcarán diferencia en el Tricolor
  • La Fiera perderá a sus jugadores para los duelos ante Toluca y Tijuana

La noche de este lunes, la Dirigencia y Cuerpo Técnico del León estaban seguros que podrían contar con dos de sus cuatros seleccionados para encarar el partido frente a Toluca en la Jornada 15 del Apertura 2013, pero este lunes se enteraron que no será posible porque al final no se dio ese permiso por parte del Tricolor.

Tras conocer la negativa por parte de la Selección Mexicana, Jesús Martínez Murguía, Presidente de la Fiera, manifestó su extrañeza por la forma en que se tomó la decisión en el equipo nacional.

"Quiero agradecer a Ricardo Peláez, Héctor González Iñárritu y Miguel Herrera, ya que el día de ayer (lunes) ellos tomaron la decisión de que se podían prestar estos jugadores y recibimos buen apoyo.

"Sin embargo, hoy por la mañana me dicen que hubo cambio de planes, sin duda algo raro, no sé qué haya sucedido pero nuestra postura sigue siendo apoyar a la Selección, pero definitivamente aquí hay algo que no me cuadra", sentenció Martínez Murguía, quien además recalcó que desde hace tiempo León resulta un tanto incómodo, principalmente en época de Liguilla.

Y es que tras conseguir el Ascenso al Máximo Circuito, la Fiera decidió terminar con los esquemas tradicionales de transmisión, haciendo a un lado a las televisoras que poseen los derechos de los 17 clubes del futbol mexicano.

"Sabemos que dentro del futbol hay muchos intereses, que desde que tuvimos un gran convenio con Grupo Carso no veo que se tomen las decisiones de la misma manera para nuestro equipo, pero eso no nos quita el sueño, al contrario, nos une porque sabemos que todos nos juegan a morir.

"Bien podíamos apegarnos al Reglamento porque no hay ninguna fecha FIFA, podíamos quedarnos con nuestros cuatro jugadores, pero el apoyo está ahí y no lo vamos a hacer."

"Yo creo que todo mundo está esperando que nos caigamos, ¿por qué?; porque somos un grupo que ha trabajado bien, nos hemos dedicado a romper esquemas y estos son baches en el camino, no nos va a afectar, sabemos de nuestra capacidad y lo que representa vestir la playera del León", declaró en conferencia de prensa.

Martínez recordó que apegados al reglamento bien podrían retener a sus jugadores, aunque insistió en que el Club León seguirá apoyando de todas las formas posibles al Tricolor.

"Bien podíamos apegarnos al Reglamento porque no hay ninguna fecha FIFA, podíamos quedarnos con nuestros cuatro jugadores, pero el apoyo está ahí y no lo vamos a hacer (recurrir al Reglamento) porque queremos que la Selección llegue al Mundial.

"Gustavo Matosas me dijo que está preparado y si así tiene que suceder, lo vamos a jugar. La calificación (a la Liguilla) está en nuestras manos, yo confío mucho en este grupo que hay, sabemos qué representamos y la gran labor que ha hecho el técnico para tener nuevamente la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores", indicó.