Dirige 'Piojo' su primera práctica con el Tri

El cielo nublado, el frío y una que otra risa conformaron el escenario bajo el cual Miguel Herrera dirigió esta mañana su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional.
El cielo nublado, el frío y una que otra risa conformaron el escenario bajo el cual Miguel Herrera dirigió esta mañana su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional.
 El cielo nublado, el frío y una que otra risa conformaron el escenario bajo el cual Miguel Herrera dirigió esta mañana su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Escoboza aseguró que Herrera los hace sentirse sueltos

El cielo nublado, el frío y una que otra risa conformaron el escenario bajo el cual Miguel Herrera dirigió esta mañana su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional. Apenas tras quitarse anoche la camiseta del América, con el que quedó eliminado de CONCACHAMPIONS ante el Alajuelense, el “Piojo” encabezó junto con su cuerpo técnico azulcrema la práctica en la que tuvo a 21 de los 22 convocados. De shorts y chamarra negra, el nuevo timonel del Tricolor fue más bien un testigo para observar los ejercicios, que principalmente consistieron en trabajos en espacios reducidos, dirigidos por el auxiliar Santiago Baños. También en la cancha estuvieron el auxiliar Diego Ramírez, con una tabla para apuntes tácticos, así como los preparadores físicos, José Rangel y Giver Becerra; el doctor José Guadalupe Vázquez, y el entrenador de porteros, José Torruco, todos ellos también quienes llegan junto con Herrera “prestados” por el América. Sin sol y con todos los jugadores protegidos con una sudadera, el entrenamiento sólo no contó con Lucas Lobos, quien pidió un permiso especial para reportarse hasta el jueves por problemas personales. Ya iniciada la práctica se incorporaron Hiram Mier y Rodrigo Salinas, de Rayados y Morelia, respectivamente, quienes viajaron a la Ciudad de México a primera hora luego de jugar anoche en Monterrey la Copa MX. Como ellos, los nueve elementos de cancha procedentes del América también siguieron relajados los trabajos del resto, ya que ellos hicieron antes ejercicios regenerativos. En la práctica destacaron nuevos rostros, como los de Edwin Hernández, Luis Alonso Escoboza, Miguel Ángel Herrera Equihua, Rodrigo Salinas y Luis Ángel Mendoza. “Hasta eso yo he visto muy bien al grupo, creo que todos traen la idea de mejorar, de sacar esto adelante”, señaló Escoboza. “Creo que el grupo está muy unido y van a estar trabajando todos al 100 por ciento, ahora se vio en el entrenamiento toda la intensidad, toda la entrega que metió cada uno”. ¿Qué les dijo el 'Piojo' en su primera charla? "Que nos metiéramos rápido al trabajo, es un técnico que da mucha confianza y eso es algo muy bueno porque el jugador se siente muy bien, se siente suelto y así hace mejor su trabajo", señaló.

No te pierdas