El Tri enfrentará a plantel 'B' de Finlandia

Obligado a jugar sin elementos que militan fuera de su país, la Selección de Finlandia enfrentará a México con un plantel prácticamente alternativo, muy lejos del que terminó las eliminatorias de...
Obligado a jugar sin elementos que militan fuera de su país, la Selección de Finlandia enfrentará a México con un plantel prácticamente alternativo, muy lejos del que terminó las eliminatorias de la UEFA.
 Obligado a jugar sin elementos que militan fuera de su país, la Selección de Finlandia enfrentará a México con un plantel prácticamente alternativo, muy lejos del que terminó las eliminatorias de la UEFA.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Ninguno de los que terminaron la eliminatoria de la UEFA jugará ante el Tri
  • México es lugar 24 en el Ranking FIFA, donde Finlandia es 63

Obligado a jugar sin elementos que militan fuera de su país, la Selección de Finlandia enfrentará a México con un plantel prácticamente alternativo, muy lejos del que terminó las eliminatorias de la UEFA. De por sí débil en su continente, donde quedó sin aspiraciones de Mundial desde hace un par de meses, el equipo nórdico acudirá a San Diego, California, sin un sólo jugador que enfrentó a Francia el 15 de octubre pasado en la última jornada de la clasificación europea hacia Brasil 2014. Esta tarde, el entrenador Mixu Paatelainen anunció su lista de 20 elementos para enfrentar al Tricolor el próximo miércoles, cuando la mitad de ellos serán del club HJK Helsinki, actual campeón de la Liga finlandesa. Tal como sucede con el cuadro azteca, los nórdicos tampoco pueden acudir con su mejor equipo porque el juego no se realizará en Fecha FIFA. Sin embargo, Finlandia se vio más mermado por esa condición porque la mayoría de sus recurrentes titulares juegan fuera de su país. Los finlandeses enfrentaron a Francia hace un par de semanas con jugadores como Niki Maenpaa (AZ Alkmaar, HOL), Roman Eremenko (Rubin Kazan, RUS),Përparim Hetemaj (Chievo Verona, ITA) y Teemu Puki (Celtic, ESC), ninguno de los cuales pudo ser llamado ahora. Entre los pocos convocados destacados está Mikael Forssell, segundo goleador en la histórica de los nórdicos y uno de los emblemas de este equipo en su país, luego de acumular 86 convocatorias con su Selección y pasar la mayor parte de su carrera en clubes como Chelsea, Birmingham y Hannover 96. Mientras Finlandia jugará este amistoso exclusivamente como tal, México deberá aprovecharlo al máximo porque le servirá de preparación para el Repechaje mundialista contra Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre. De hecho, el plantel del "Piojo" Herrera en su debut variará poco para los partidos decisivos en el camino hacia el Mundial, pues en los últimos días ha adelantado que únicamente convocaría a uno o dos mexicanos que militan en Europa. Este será el quinto enfrentamiento entre mexicanos y finlandeses, entre los cuales el Tri acumula 3 triunfos y 1 empate sin derrotas. La última ocasión que jugaron en contra fue en 1985, cuando el cuadro azteca ganó 2-1 en un amistoso previo al Mundial del año siguiente. Esta es la convocatoria de Finlandia: Porteros: Henri Sillanpää (VPS/FIN), Jesse Öst (FF Jaro/FIN) Defensas: Atte Hoivala (VPS/FIN), Tapio Heikkilä (HJK/FIN), Tuomas Rannankari (KuPS/FIN),  Jani Tanska (TPS/FIN), Jarkko Hurme (TPS/FIN), Valtteri Moren (HJK/FIN), Mikko Sumusalo (HJK/FIN) Mediocampistas: Sebastian Sorsa (HJK/FIN), Jussi Vasara (FC Honka/FIN), Sakari Mattila (HJK/FIN), Erfan Zeneli (HJK/FIN), Aleksi Paananen (KuPS/FIN), Rasmus Schüller (HJK/FIN), Sebastian Mannström (HJK/FIN), Moshtagh Yaghoubi (FC Honka/FIN), Robin Lod (HJK/FIN)  Delanteros: Tim Väyrynen (FC Honka/FIN), Mikael Forssell (HJK/FIN)

No te pierdas