'Piojo' contempla a 'Chicharito' para el Repechaje

Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana, contempla a Javier Hernández para que se integre al equipo que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, pese a que se manejó que no podría...
Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana, contempla a Javier Hernández para que se integre al equipo que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, pese a que se manejó que no podría jugar por la acumulación de tarjetas amarillas.
 Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana, contempla a Javier Hernández para que se integre al equipo que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, pese a que se manejó que no podría jugar por la acumulación de tarjetas amarillas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El entrenador del Tri subrayó su deseo porque Rubens Sambueza se integre al Tri
  • Aseguró que los 22 convocados no tienen su puesto seguro para ir a Nueva Zelanda

Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana, contempla a Javier Hernández para que se integre al equipo que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, pese a que se manejó que no podría jugar por la acumulación de tarjetas amarillas en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

El "Piojo" manifestó que el delantero del Manchester United es elegible y dejó entre ver que podría llamarlo para los duelos donde México buscará un lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"'Chícharo' no está suspendido, se había hablado mucho pero no está suspendido, entonces también es un jugador elegible y eso cambia mucho la situación".

"Chícharo' no está suspendido, entonces también es un jugador elegible y eso cambia mucho la situación"

El estratega, quien inició hoy la preparación para los duelos decisivos, adelantó que la lista de 22 jugadores que entregó el pasado viernes y con quienes encarará tres amistosos, no será la definitiva  para encarar el Repechaje, afirmando que ninguno de los 22 futbolistas tiene seguro el puesto en el Tri.

"Estos 22 que llamamos no son los que van estar en la lista de 23, porque a estos los vamos a ver en estos partidos, pero después podremos necesitar cambios y ver si necesitamos llamar a europeos", expresó en entrevista para TDN.

La lista oficial de 23 jugadores la entregará dos días después del partido ante Finlandia y ahí mismo dará a conocer si llamará o no a jugadores que militan en Europa.

"La lista de 23 que será la oficial, obviamente primero si pensamos en algún europeo en ese momento lo tenemos que pedir y luego el sábado dar la lista oficial para que el domingo ya estén en el Centro del Alto Rendimiento para entrenar ya de lleno".

El todavía entrenador del América subrayó el interés que tiene porque Rubens Sambueza se naturalice y lo pueda utilizar para los juegos ante Nueva Zelanda. Dijo que el proceso va muy adelantado y que sólo se pediría que la carta de naturalización no se le entregue hasta enero si no antes del 13 de noviembre.

"La idea que yo tengo es que sí está su trámite y si tiene su pasaporte mexicano va ir. Rubén empezó su proceso hace cuatro meses, él pensaba ser mexicano para enero".