Ausencia del Tri en Mundial sería 'económicamente triste'

Aunque aclaró que no quiere ni imaginar una eventual ausencia del Tricolor en el Mundial del próximo año, el Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo, aseguró que ello sería...
Ciudad de México -
  • Casi 1 de cada 10 aficionados en la Copa del Mundo llegaría a Brasil para apoyar al Tri
  • El Embajador brasileño en México recordó que esperan a 50 mil mexicanos en el Mundial

Aunque aclaró que no quiere ni imaginar una eventual ausencia del Tricolor en el Mundial del próximo año, el Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo, aseguró que ello sería económicamente triste, además de una tragedia social.

El diplomático recordó que esperan a aproximadamente 50 mil mexicanos en su país para la Copa del Mundo.

“Uno: no creo que vaya a pasar, dos: por favor que no pase. Tuve la oportunidad de decir antes: ni que sea por el gran cariño y amistad que existe entre los pueblos de Brasil y de México, por un lado, y por cuestiones absolutamente financieras y económicas”, expresó.

“Ustedes son el país del que más apasionados al futbol van en todos los Mundiales, o sea que sería económicamente triste y sería una tragedia social. No, imposible, van a ir, de eso no tengo la menor duda, les está costando, pero van a ir”.

"Ustedes son el país del que más apasionados al futbol van en todos los Mundiales, o sea que sería económicamente triste y sería una tragedia social"

Según los datos de Raposo Lópes, casi uno de cada diez aficionados en la Copa del Mundo sería mexicano, a pesar de que serán 32 las Selecciones participantes. El público que apoye al Tricolor significaría el 8.3 del total.

“Esperamos 600 mil turistas extranjeros, de los cuales podrán 50 mil ser mexicanos. México es el país del mundo que más envía apasionados del futbol al Mundial. Estamos juntos apoyando a la Selección Tricolor para que el equipo llegue a la Fase Final del Mundial, por amistad y por intereses comerciales, por favor”, reiteró.

Bromista durante la presentación de una campaña de Grupo Martí como embajador del Mundial, el diplomático aclaró que México tendría prohibido ganar para así romper con la tradición de los últimos años, cuando los verdes han vencido a Brasil en competencias importantes.

Así sucedió en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la Copa Confederaciones de 1999 y en el Mundial Sub 17 del 2005, por ejemplo.

“Una vez allá, por favor, están prohibidos de ganar, es para participar, en el pasado muy reciente ya hubo esa cuestión que ganaban y esas cosas. Esa no es la idea”, expresó. “Ese Mundial ya tiene dueño”.

Además recordó que una de las ventajas para el público mexicano es que no requerirá de visa para ingresar a Brasil, como sucedía hasta antes de mayo de este año.

“Fue un tema tratado personalmente con los presidentes Peña Nieto y Dilma Rouseff”, explicó.

“Ni siquiera el equipo necesita visas, o sea que no me digan que fue por falta de visas que el equipo no fue”.