DT de Atlante enfrentó a Nueva Zelanda

El entrenador del Atlante es el único de la Liga MX con experiencia ante la Selección con la que el Tricolor jugará el Repechaje rumbo a Brasil 2014.
El entrenador del Atlante es el único de la Liga MX con experiencia ante la Selección con la que el Tricolor jugará el Repechaje rumbo a Brasil 2014.
 El entrenador del Atlante es el único de la Liga MX con experiencia ante la Selección con la que el Tricolor jugará el Repechaje rumbo a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rubén Israel sabe cómo juegan los 'All Whites'
  • Tri debe ser fiel a su estilo porque es la mejor estrategia, aseguró

Rubén Israel es el "espía" más cercano que tiene el futbol mexicano sobre Nueva Zelanda. El entrenador del Atlante es el único de la Liga MX con experiencia ante la Selección con la que el Tricolor jugará el Repechaje rumbo a Brasil 2014. Cuando dirigía a El Salvador, enfrentó un amistoso en Estados Unidos ante Nueva Zelanda el 23 de mayo de 2012.

Y con respecto al duelo del Tri, Israel aseguró que si es fiel a su estilo, no tendrá problema para superar a los “All Whites”. “México es favorito de punta a punta porque aunque no haya podido en estos partidos eliminatorios jugar al nivel que puede, la capacidad individual que tiene en sus futbolistas determina una superioridad notoria. “Por velocidad, la capacidad goleadora, si México trata de no traicionar su estilo, de toque, de velocidad y amplitud, creo que para los neozlandeses va a ser imposible de soportar”, expresó en entrevista vía telefónica. Israel fundamentó su opinión en aquel duelo que terminó empatado a dos goles, donde pudo ver el estilo del equipo que dirige Ricki Herbert y del que advierte van a ser aguerrido por el “alto amor” a su Selección. “Optamos por observar el trabajo de línea, son muy lineales, hicieron un 4-4-2, había jugadores con buen manejo de balón pero no con gran técnica en la definición o en el pase, y tenían como principal argumento que sus líneas trabajan en forma muy recta. “Me pareció una Selección física donde el jugador hábil los complica mucho, trabajan bien en bloque, no se separan demasiado, tienen muy automatizados los movimientos, pero les cuesta mucho a la hora de crear y enfrentar a jugadores con habilidad porque recurren a las faltas”, detalló. Por eso no dudó en aseverar que el futbol de Oceanía es inferior en comparación con el de CONCACAF gracias al desarrollo de la “técnica” y la “dinámica”, principales virtudes en Selecciones como Honduras, Panamá o Costa Rica. “Es un futbol inferior, en CONCACAF se está practicando un futbol de muy alto nivel, ustedes por estar sumergidos en la zona no están evaluando el entorno del futbol centroamericano. “Yo vengo de dirigir en América del Sur y de dirigir Selecciones en Centroamérica como El Salvador, y las diferencias son mínimas”, externó. Israel dijo que se le debe dar todo el apoyo a Miguel Herrera para enfrentar el Repechaje ante Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre próximos. Desde su perspectiva, el “Piojo” actúa como un seleccionador y no como un entrenador porque no tiene tiempo. “Facilita el trabajo táctico y eso es muy inteligente”, sentenció el DT de los Potros de Hierro.