Fama ciega a los seleccionados nacionales: Marcelino Bernal

El ex seleccionado nacional y Director Técnico del deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, aseguró que es la fama y "falta de amor a la camiseta", lo que ha impedido que la Selección Mexicana...
El ex seleccionado nacional y Director Técnico del deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, aseguró que es la fama y "falta de amor a la camiseta", lo que ha impedido que la Selección Mexicana destaque.
 El ex seleccionado nacional y Director Técnico del deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, aseguró que es la fama y "falta de amor a la camiseta", lo que ha impedido que la Selección Mexicana destaque.  (Foto: Notimex, )
Tepic, Nayarit (Notimex) -
  • El seleccionado nacional en 1994 lamentó la situación actual del Tri

El ex seleccionado nacional y Director Técnico del deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, aseguró que es la fama y "falta de amor a la camiseta", lo que ha impedido que la Selección Mexicana destaque y que esté a la expectativa su participación en el Mundial Brasil 2014. El futbolista resaltó que la deficiencia que ha mostrado la Selección Nacional, se debe a que los jugadores pierden piso con la fama que adquieren, luego de buenas jugadas "hoy en día, un jugador juega un partido bien y hace el partido de su vida, al siguiente día es portada de periódicos, lo entrevistan en todos lados, entonces, el jugador pierde piso". "Un jugador juega un partido bien y hace el partido de su vida, al siguiente día es portada de periódicos, lo entrevistan en todos lados, entonces, el jugador pierde piso". Bernal Pérez añadió que los seleccionados "están más preocupados por cuestiones de publicidad, que dedicarse realmente a jugar y falta amor a la camiseta, cuando para eso está el jugador, para hacer buenos partidos y llevar un desarrollo". Dijo que las selecciones Sub-20 y 17 destacan, antes de convertirse en seleccionados nacionales, porque para ellos todavía es "un gran orgullo portar la camiseta, tener actitud ganadora de lucha, de entrega" y no se concretan a la publicidad. Asimismo, opinó que el enfrentamiento contra Nueva Zelanda, no será fácil a pesar de que se diga que no es potencia futbolera, ya que existen condiciones como la visita, el traslado y la presión que tiene ahora la Selección Mexicana para llegar al Mundial 2014, que influirán en el desempeño para calificar. Respecto a la integración de la nueva selección, con la mayoría de jugadores americanistas, Marcelino Bernal sostuvo que "sí va a dar resultado, porque es el equipo que mejor está en estos momentos y es difícil armar una selección, prepararla y conjuntarla para jugar a estas alturas, la medida es buena", lo mismo que su dirección técnica a cargo de Miguel Herrera.

No te pierdas