Cerrar de visitante sería ventaja para el Tri

Nueva Zelanda sufrirá el desgaste de cruzar el Océano Pacífico dos veces antes de definir al ganador del Repechaje, el Tri sólo tendrá ese factor en contra para la Vuelta, pues para la Ida...
Nueva Zelanda sufrirá el desgaste de cruzar el Océano Pacífico dos veces antes de definir al ganador del Repechaje, el Tri sólo tendrá ese factor en contra para la Vuelta, pues para la Ida esperará a los "All Whites".
 Nueva Zelanda sufrirá el desgaste de cruzar el Océano Pacífico dos veces antes de definir al ganador del Repechaje, el Tri sólo tendrá ese factor en contra para la Vuelta, pues para la Ida esperará a los "All Whites".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  México requerirá más de 21 horas de vuelo para llegar a Nueva Zelanda
  • Pero los “kiwis” harán dos viajes así antes de definir al ganador del Repechaje

La “desventaja” de jugar el partido definitivo para ir al Mundial como visitante será relativa para la Selección Mexicana. A diferencia de Nueva Zelanda, que sufrirá el desgaste de cruzar el Océano Pacífico dos veces antes de definir al ganador del Repechaje, el Tri sólo tendrá ese factor en contra para la Vuelta, pues para la Ida esperará relajado a los “kiwis”, que en toda la serie acumularán alrededor de 40 horas de vuelo. El cuadro azteca viajará lo mismo, pero la mitad de esas horas las consumirá cuando ya conozca si estará o no en Brasil 2014. “Va a ser largo (el viaje), el cuerpo médico y el cuerpo técnico me imagino tomarán medidas para que podamos descansar lo más posible durante el viaje y aprovechar que solamente es un viaje para tener un partido allá”, recordó el defensa Miguel Layún. “Es bueno en ese sentido y va a ser importante que aprovechemos la localía en el primer partido”, Llegar a Nueva Zelanda le costará al Tri 16 mil 808 kilómetros de recorrido, aproximadamente 21 horas con 5 minutos de vuelo, y unas cinco horas más de espera. El trajín será doble para el cuadro de Oceanía, que iniciará su concentración el 9 de noviembre en Los Ángeles, California, cuatro días antes del partido de Ida el día 13 en el Estadio Azteca. Para ello, buena parte del plantel viajará desde Nueva Zelanda y el resto arribaría desde Europa. En Estados Unidos estarán un par de días y el 11 se trasladarán a la Ciudad de México. En ello también hay diferencias porque los “kiwis” tendría apenas cuatro días para recuperarse del viaje largo para la Ida, mientras que México contará con cinco en Wellington para superar los estragos del traslado de cara al juego de Vuelta. Para este último encuentro, la Federación Mexicana de Futbol dispondrá de un vuelo charter para que el plantel de Miguel Herrera termine el partido en Santa Úrsula y se dirija de inmediato al aeropuerto, donde tomarían un avión a Los Ángeles. Casi a la media noche de ese día, abordarán otro con dirección a Sydney, con una buena cantidad de jugadores en “Business Class” para mayor comodidad. Ya en la capital australiana contemplan tomar otro charter con dirección a Wellington, sede del partido del 20 de noviembre. Por la diferencia de horarios, el Tri saldrá de México el martes 13 pero llegará a la capital neozelandesa el viernes 15 por la mañana, un día antes de los "kiwis", cuando comenzará la recuperación de su primer traslado, el segundo para el rival que tendrá la “ventaja” de cerrar en casa. EL RECORRIDO DEL TRI A NUEVA ZELANDA:

México-Los Ángeles, 2,493 kilómetros (3 horas, 5 minutos) Los Ángeles-Sydney, 12,087.15 kilómetros (14 horas, 45 minutos) Sydney-Wellington, 2,228.51 kilómetros (3 horas, 15 minutos)