Hugo deslinda y reparte culpas en el Tri

Una vez más, en medio de la crisis que atraviesa la Selección Mexicana, Hugo Sánchez salió a repartir culpas y a deslindar responsabilidades por el fracaso que representó la actuación del Tricolor...
Una vez más, en medio de la crisis que atraviesa la Selección Mexicana, Hugo Sánchez salió a repartir culpas y a deslindar responsabilidades por el fracaso que representó la actuación del Tricolor en el Hexagonal de la CONCACAF.
 Una vez más, en medio de la crisis que atraviesa la Selección Mexicana, Hugo Sánchez salió a repartir culpas y a deslindar responsabilidades por el fracaso que representó la actuación del Tricolor en el Hexagonal de la CONCACAF.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Hugo Sánchez dijo que los jugadores y los técnicos no son responsables de la crisis de la Selección Nacional
  • Afirmó que los culpables son los Directivos y el Presidente de la FMF, Justino Compeán

Una vez más, en medio de la crisis que atraviesa la Selección Mexicana, Hugo Sánchez salió a repartir culpas y a deslindar responsabilidades por el fracaso que representó la actuación del Tricolor en el Hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Primero, Hugo había escrito que el equipo mexicano no merece ir a la Copa del Mundo por sus malas actuaciones en la Eliminatoria Mundialista, y ahora mencionó que los jugadores y los técnicos no son los culpables de la situación que atraviesa la Selección Nacional, y en cambio señaló a los Directivos y al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol como los que tienen “sumergido al futbol mexicano”.

“Habiendo buenos jugadores y habiendo buenos entrenadores en el futbol mexicano no se dan los resultados, ahí es donde hay que analizar profundamente y darse cuenta que no son los jugadores ni somos los entrenadores los que tenemos sumergido al futbol mexicano en estos niveles.

"Lamentablemente yo fui uno de ellos, de los que no hubo paciencia conmigo, yo fui uno de los técnicos de la etapa del Presidente (de la Federación) actual, que sigue en su trono, que es Justino Compeán y que vemos que no se endereza, y vemos que esa es una de las situaciones que se deben corregir de manera contundente, porque jugadores, son buenos; entrenadores, son buenos, ¿dónde está fallando? Hay que corregir en la parte de arriba", declaró Hugo en una entrevista con el programa para ESPN en Estados Unidos.

"Yo fui uno de los técnicos de la etapa del Presidente (de la Federación) actual, que sigue en su trono, que es Justino Compeán y que vemos que no se endereza."

- ¿Quiénes son entonces los que tienen sumergido al futbol mexicano? - “Los responsables que toman las decisiones, en este caso son muchos de los directivos que están en la Federación, muchos de los directivos que estructuran el futbol mexicano en cuanto a darle respaldo a jugadores nacionales, como hay bastantes jugadores extranjeros mediocres que no tienen la calidad como para estar en el nivel del futbol mexicano que debía ser, y eso quienes toman las decisiones son los dirigentes”, agregó Sánchez.

Cuestionado si en un momento dado aceptaría ser el Presidente de la Femexfut, simplemente indicó que cualquier lo haría mejor que Compeán.

“No quiero ponerme ahora mismo en papel de Presidente de la Federación, que no me importaría en un momento dado si soy requerido para ello, tal y como lo están haciendo los que están, lo haríamos mejor”, sentenció.