Miguel Herrera Equihua, la apuesta del 'Piojo' en el Tri

Con apenas un año y dos meses en el Máximo Circuito, Héctor Miguel Herrera Equihua, defensa central de 24 años de edad, se convirtió en la mayor sorpresa de la lista del Tricolor bajo el mando del...
Con apenas un año y dos meses en el Máximo Circuito, Héctor Miguel Herrera Equihua, defensa central de 24 años de edad, se convirtió en la mayor sorpresa de la lista del Tricolor bajo el mando del 'Piojo' Herrera.
 Con apenas un año y dos meses en el Máximo Circuito, Héctor Miguel Herrera Equihua, defensa central de 24 años de edad, se convirtió en la mayor sorpresa de la lista del Tricolor bajo el mando del 'Piojo' Herrera.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • En Pachuca esperaban la convocatoria del defensa central, consideran que es uno de los mejores del futbol mexicano
  • Marco Garcés, Jefe de Reclutamiento del Pachuca, afirmó que el 'Piojo' hizo bien en jugársela con la convocatoria de su homónimo para pelear el puesto en la central del Tri con Márquez y el “Maza” Rodríguez

Con apenas un año y dos meses en el Máximo Circuito, Héctor Miguel Herrera Equihua, defensa central de 24 años de edad, se convirtió en la mayor sorpresa de la lista del Tricolor bajo el mando del “Piojo” Herrera.

El llamado del canterano de los Tuzos rápidamente levantó críticas y cuestionamientos, sin embargo, para el Jefe de Reclutamiento del club hidalguense, Marco Garcés, el jugador originario de Uruapan, Michoacán, tiene la capacidad y el nivel para pelear un lugar en la defensa central del Tri a jugadores consagrados como Rafael Márquez y el “Maza” Rodríguez.  

“Sin lugar a dudas, sin lugar a dudas que Miguel Herrera tiene el nivel para pelear el puesto. Creo que él es una competencia digna para todos esos jugadores, son jugadores de calidad demostrada, de muchos años en Selección, mundialistas y otros que vienen apretando fuerte como Miguel Herrera Equihua, que para mí es uno de los jugadores más atractivos en la actualidad”, sentenció Garcés en entrevista vía telefónica.

ES DE LOS MEJORES CENTRALES QUE HAY EN MÉXICO: MARCO GARCÉS

El también ex futbolista manifestó que el llamado de Herrera Equihua no fue una sorpresa para él ni para la Directiva hidalguense, ya que desde que tomó la titularidad en el equipo la campaña pasada, ha demostrado tener la capacidad para defender la camiseta del Tricolor.

“Desgraciadamente se le dio hasta ahora la oportunidad porque estuvo en diversos proyectos de la institución en el Ascenso, pero es tanto su nivel que no me sorprende nada su llamado”.

La única sorpresa para él fue que la convocatoria llegara para uno de los partidos más importantes del conjunto Azteca en los últimos años y donde definirá si va o no al Mundial Brasil 2014.

"Tiene una técnica muy buena, tiene un salto impresionante, es difícil verlo perder por arriba y después te puede sacar una pelota jugando."

“La parte que puede ser sorpresiva es por el partido de tan alta intensidad que va a tener México, pero sin lugar a dudas él es de los mejore centrales que hay en México ahorita”, señaló el dirigente.

LAS CUALIDADES DE HERRERA EQUIHUA

Marco Garcés resaltó algunos de los atributos de Miguel Herrera Equihua, quien dijo destaca por su buen juego aéreo tanto a la defensiva como a la ofensiva, así como el buen manejo de pelota que tiene a la hora de salir.

“Tiene una técnica muy buena, tiene un salto impresionante, es difícil verlo perder por arriba y después te puede sacar una pelota jugando. Tiene algunos goles y debería de llevar más, él conecta mucho en los tiros de esquina y en los tiros diagonales a favor”, indicó.

DESPIERTA INTERÉS EN OTROS CLUBES

El nivel que ha mostrado el jugador, el cual no ha ido acompañado de buenos resultados en el equipo de la Bella Airosa, ha despertado el interés de otros clubes del futbol mexicano, dio a conocer Garcés, quien no quiso revelar más detalles.

“Nosotros lo veíamos venir porque es un jugador interesante, que seguramente sería llamado a la Selección, que seguramente se iban a empezar a abrir opciones de gente que preguntara por él como ya ha sucedido”, declaró.