Pone 'Piojo' a la Sub-17 como el buen ejemplo

Los tumbos de la Selección Mayor serían historia distinta si la constante fueran actuaciones como las del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.
Los tumbos de la Selección Mayor serían historia distinta si la constante fueran actuaciones como las del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.
 Los tumbos de la Selección Mayor serían historia distinta si la constante fueran actuaciones como las del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El DT del Tri dijo que 'Sinha' es como los buenos vinos
  • Reiteró que contemplaría a Sambueza hasta que FIFA responda

Los tumbos de la Selección Mayor serían historia distinta si la constante fueran actuaciones como las del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.

En su llegada a Tijuana y antes de trasladarse a San Diego, California, para el amistoso contra Finlandia el próximo miércoles, el entrenador Miguel Herrera elogió la actuación del cuadro menor, que se levantó de una goleada en contra en su debut y hoy ya se encuentra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo disputada en los Emiratos Árabes Unidos.

“Me parece que queda claro que un equipo mexicano por más que reciba un golpe no tiene que caerse, eso es una gran prueba que nos están dando los muchachos, esos chicos desde hace mucho rato nos están demostrando lo que se debe de hacer en México”, expresó.

“A pesar de que jueguen en un nivel de categoría con todos similares, de repente ves el físico de los suecos, de los italianos y México no se achica, ni se amilana con ellos, hace un gran trabajo, se levantó de una fuerte derrota, de un golpe duro y han ido avanzando, creciendo, es una muestra de lo que tenemos que hacer todos”.

"Me parece que queda claro que un equipo mexicano por más que reciba un golpe no tiene que caerse, eso es una gran prueba que nos están dando los muchachos"

El “Piojo” aprovechó la conferencia de prensa para explicar los motivos que le llevaron a convocar a Antonio Naelson “Sinha”, a quien estuvo lejos de garantizarle la titularidad.

“Es un jugador que en su club pareciera como los buenos vinos, cada año es mejor y siempre se está diciendo que ‘Sinha’ ya se retira y la calidad parece ser mejor en el campo”, explicó.

“Pero tampoco quiero engañar a la gente diciendo que ‘Sinha’ va a venir a jugar, ni lo engañé por teléfono tampoco a él cuando hablamos, obviamente lo queremos observar, ya tenemos una idea, un esbozo de lo que puede ser el equipo”.

En ese sentido, aseguró tener definidos a 10 de sus 11 titulares para enfrentar a Finlandia, cuando el volante de origen brasileño cumplirá su primera convocatoria con el Tri desde octubre del año pasado.

“Él ya no pensaba en Selección, hoy le sorprendió ese llamado y viene a dar lo que tenga que dar, ya sea para aportar dentro del grupo en la cancha o simplemente con apoyo y determinación”, agregó.

Además aclaró que tiene hasta el miércoles para definir si convocará a algún mexicano que milita en Europa y que el próximo sábado anunciará a los 23 definitivos para enfrentar el Repechaje contra Nueva Zelanda, reto que definió como el más interesante en su carrera.

“Si los retos uno los escogiera en el mejor momento o cuando todo estuviera color de rosa es como si tuvieras un camino lleno de flores, sabiendo que todo te va a salir bien y así no son los retos”, mencionó.

Sobre la posible convocatoria de Rubens Sambueza, reiteró que no piensa en él hasta que la FIFA no responda si el naturalizado es opción, una vez que ya cuenta con papeles mexicanos, pero con el posible inconveniente de haber jugado un partido con la Sub-17 de la Albiceleste en el 2001.

“En este momento Rubens no está en mi cabeza, no estoy suponiendo si la FIFA va a dar el aval o no, cuando me lo den en papel y con la circunstancia de que está autorizado, ahí pensamos en él, mientras no, porque sería tonto perder un partido en la mesa si lo ganas en la cancha”, justificó.

No te pierdas