Reconoce Rubens Sambueza ilusión por ir al Tri

Ya con carta de naturalización y pasaporte mexicano en sus manos, el volante Rubens Sambueza reconoció que le ilusiona la posibilidad de ser convocado al Tricolor, aunque manifestó prudencia...
Reconoce Rubens Sambueza ilusión por ir al Tri
Ciudad de México -
  • El volante aseguró que hoy ya tiene incluso su pasaporte mexicano
  • Se dijo contento por contar ya con su nueva nacionalidad

Ya con carta de naturalización y pasaporte mexicano en sus manos, el volante Rubens Sambueza reconoció que le ilusiona la posibilidad de ser convocado al Tricolor, aunque manifestó prudencia porque aclaró que espera un comunicado de la FIFA para saber si esa opción será posible.

A su llegada al Aeropuerto capitalino para viajar con el América a Monterrey, donde este martes enfrentan a Tigres, el nacido en Argentina se dijo contento porque más allá del tema Selección Nacional, ya puede decir que es mexicano.

"A todos ilusiona vestir la casaca de una Selección", expresó. "Pero no quiero pensar en un ‘sí’ o en un ‘no’ hasta que llegue el comunicado de la FIFA".

El atacante recibió hace unos días su carta de naturalización y ayer el pasaporte, con el cual la Federación Mexicana de Futbol ya pudo consultar a la FIFA sobre la posibilidad de integrarlo al Tri.

"No estoy nervioso, sí no quiero hablar de ese tema hasta que haya algo bien, algo oficial"

Las dudas prevalecen porque Sambueza jugó 60 minutos con Argentina en el Mundial Sub-17 del 2001 y las reglas sobre ese tema habrían cambiado en 2009, obligando a los jugadores que pretendan defender una segunda camiseta a ya haber tenido la otra nacionalidad cuando representaron a la primera.

El propio Sambueza mencionó que el próximo miércoles debería llegar la respuesta de la FIFA.

"No estoy nervioso, sí no quiero hablar de ese tema hasta que haya algo bien, algo oficial, ya sea que pueda jugar o que no pero hoy en día pienso solamente en América", aclaró.

"Igual estoy agradecido por todo lo que me ha brindado (México) y hoy ser uno más de ustedes me pone muy contento".

De cualquier modo, aceptó que este es uno de los mejores momentos de su carrera, y seguramente del torneo, luego de marcar un doblete el sábado anterior en la victoria frente al Puebla.

"Claro que sí, desde que llegué al futbol mexicano, salir Campeón con esta camiseta, con este club tan importante y hoy en día seguir primeros y demostrando que tenemos muchas ganas de seguir trascendiendo. Creo que tenemos muchas ganas de seguir trascendiendo, creo que estoy pasando un buen momento y uno trata de disfrutarlo al máximo", manifestó.

Sobre el duelo ante Tigres, consideró que una de las dificultades será el momento de los felinos, urgidos por ganar para clasificar a la Liguilla.

"Tigres va a salir a ganar porque quiere clasificar, así que va a estar complicado", añadió. "Pero si nosotros ganamos mañana va a ser difícil que nos alcancen (en el liderato)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×