Aprovecha el Tri a rivales para darse ánimo

La etapa de preparación para el Repechaje mundialista difícilmente le servirá al Tricolor como parámetro, pero seguramente le será de gran utilidad para alimentar la confianza.
La etapa de preparación para el Repechaje mundialista difícilmente le servirá al Tricolor como parámetro, pero seguramente le será de gran utilidad para alimentar la confianza.
 La etapa de preparación para el Repechaje mundialista difícilmente le servirá al Tricolor como parámetro, pero seguramente le será de gran utilidad para alimentar la confianza.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana contará con una etapa de preparación más sólida que Nueva Zelanda

La etapa de preparación para el Repechaje mundialista difícilmente le servirá al Tricolor como parámetro, pero seguramente le será de gran utilidad para alimentar la confianza.   Cada uno de los rivales antes de enfrentar a Nueva Zelanda destacan por su medianía y perfil exacto para permitir el lucimiento de la Selección Mexicana, urgida de triunfos y mentalidad positiva.   El equipo de Miguel Herrera ya está en San Diego, California, para enfrentar este miércoles a Finlandia, un cuadro ubicado en el puesto 63 del Ranking de FIFA, el peor de los cinco equipos que México enfrentará en amistosos durante el 2013, pero que al menos le permitirá reconocer características similares a las de Nueva Zelanda.   Antes de este encuentro, el Tri jugó contra Dinamarca (26), Perú (39), Nigeria (33) y Costa de Marfil (17) en juegos de preparación.   “La verdad que nos cae muy bien este partido, Finlandia tiene un juego muy similar en el juego aéreo, no que jueguen igual en el parado ni en la forma (de Nueva Zelanda)”, explicó el “Piojo”.   “Pero en el juego aéreo es similar a lo que es Nueva Zelanda y trataremos de trabajar mucho en eso, hemos sido muy reiterativos en esa circunstancia”.   Previo al encuentro ante los nórdicos, el Tri venció el sábado pasado 4-0 en el Centro de Alto Rendimiento al Altamira, cuadro ubicado en el noveno de 15 puestos del Ascenso MX.   A su regreso de San Diego, el plantel azteca romperá filas y se concentrará nuevamente el domingo 3 de noviembre, para enfrentar el sábado 9 a los Lobos BUAP, antepenúltimo lugar en el Circuito Menor.   Este último partido sería a puerta cerrada para que el Tri defina su alineación ante los neozelandeses. Además de alimentar la confianza, esta etapa servirá para conjuntar al equipo e intentar alcanzar en ese rubro al cuadro de Oceanía.   Si bien este último lleva varios años con un plantel compacto, su programa de preparación distará mucho del mexicano, ya que llegarán al Estadio Azteca el 13 de noviembre para el partido de Ida sin haber disputado un juego en prácticamente todo un mes.   Para prevenir, los “All Whites” hicieron una gira por América, donde empataron sin goles tanto frente a Chivas USA el 12 de octubre, y lo mismo ante Trinidad y Tobago tres días después.   Ese habrá sido el último encuentro de calentamiento para Nueva Zelanda que, a diferencia del Tri y su plantel base procedente de la Liga local, no pudo hacer concentraciones de emergencia porque buena parte de sus seleccionados militan en Europa o la Liga australiana.