Criticó 'Piojo' reclamos tardíos de Giovani

A Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, no le cayeron bien los reclamos de Giovani dos Santos, no porque fueran mentiras, sino porque las consideró tardíos.
A Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, no le cayeron bien los reclamos de Giovani dos Santos, no porque fueran mentiras, sino porque las consideró tardíos.
 A Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, no le cayeron bien los reclamos de Giovani dos Santos, no porque fueran mentiras, sino porque las consideró tardíos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri mencionó que este miércoles decidirá si llama a algún ‘europeo'
  • Recordó que la negativa de FIFA por Sambueza no fue una prohibición

A Miguel Herrera no le cayeron bien los reclamos de Giovani dos Santos, no porque fueran mentiras, sino porque las consideró tardíos.

El entrenador de la Selección Mexicana consideró que las quejas e incomodidades de los jugadores deben manifestarse en el momento.

“Ahogado el niño no quieras tapar el pozo. Comprendo la categoría y la decepción que pueda tener (Giovani) pero eso lo tenía que haber dicho antes, no ahorita; ahora ya es otro pensamiento, hay otro técnico con otra idea”, señaló el “Piojo”.

Dos Santos lamentó en una entrevista para el diario español “El País” que los entrenadores en la Selección lo han colocado en una posición distinta, ya que en España juega como segunda punta y en el Tri como volante derecho.

Además señaló que el cuadro Azteca no ha encontrado un estilo de juego, reflejo de lo cual son los cuatro entrenadores en menos de un mes, así como justificó las negativas de Carlos Vela para integrarse al representativo nacional.

“Si a mí me dicen que hay que jugar de portero y no lo soy, si quiero jugar, digo que sí. No me puedo poner a decir después, si me metieron tres goles, que no soy portero. No se vale eso, si no lo eres lo dices y se acabó, creo es lo más honesto”, añadió el DT.

Más allá de ese tema, Herrera reiteró que será difícil que convoque “europeos” para el Repechaje contra Nueva Zelanda, no por falta de calidad sino por las complicaciones del viaje.

Aceptó que todavía tiene dudas al respecto, las cuales buscará aclarar durante el partido ante Finlandia, ya que el miércoles por la noche es la fecha límite para que la Federación Mexicana de Futbol envíe las solicitudes de convocatoria a los clubes de los mexicanos en Europa.

“Vamos a pensarlo bien, esa es la única duda que tenemos (sobre los viajes), la capacidad en ningún momento, son extraordinarios jugadores”, agregó.

Aunque mencionó que desde la noche de este miércoles podría anunciar la lista definitiva para el Repechaje, aclaró que seguramente será el viernes cuando la dé a conocer.

"Ahogado el niño no quieras tapar el pozo. Comprendo la categoría y la decepción que pueda tener (Giovani) pero eso lo tenía que haber dicho antes, no ahorita."

Sobre la negativa de la FIFA para que Rubens Sambueza pueda jugar con la Selección, el “Piojo” mencionó que no fue una prohibición sino la aplicación de un Reglamento, que fue modificado en 2009 y que afectó al jugador del América por haber disputado 60 minutos con Argentina en el Mundial Sub 17 del 2001.

Cuestionado nuevamente sobre las lecciones que pueden aprender del Tri Sub 17, que actualmente disputa el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos, el “Piojo” señaló que a esas edades el nivel de las Selecciones todavía es muy parecido.

“Cuando juegas con jugadores de tu misma categoría, de la misma edad, no hay diferencia de competencia deportiva, no hay diferencia de las Ligas en donde se compite”, afirmó.

Sin embargo, consideró que los jugadores de varias potencias despegan a partir de esa edad porque comienzan a jugar en Primera División, lo que no sucede en México.

“Hay muy pocos jugadores que tienen la posibilidad de participar en Primera División, desafortunadamente eso también atrasa el proceso de los muchachos, cada técnico tiene una idea y se juega su puesto”, señaló.