Mandé carta a FIFA y me habilitó: 'Chaco' Giménez

Después de que la Federación Panameña de Futbol ingresó de manera formal una protesta ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Christian 'Chaco' Giménez, el volante de Cruz Azul habló...
Después de que la Federación Panameña de Futbol ingresó de manera formal una protesta ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Christian 'Chaco' Giménez, el volante de Cruz Azul habló para descartar la posibilidad de que proceda.
 Después de que la Federación Panameña de Futbol ingresó de manera formal una protesta ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Christian 'Chaco' Giménez, el volante de Cruz Azul habló para descartar la posibilidad de que proceda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El naturalizado mexicano aclaró que no tiene ningún problema para jugar con el Tri

Después de que la Federación Panameña de Futbol ingresó de manera formal una protesta ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Christian 'Chaco' Giménez, el volante de Cruz Azul habló para descartar la posibilidad de que proceda dicha querella. Panamá pugnaba que Giménez había disputado el Sudamericano Sub-20 en Ecuador durante el 2001, situación que el 'Chaco' respondió de la siguiente manera: "Para que yo pudiera jugar con la Selección tuve que mandar una carta a FIFA. FIFA no autoriza, sólo te habilita y te dice si estás en condiciones" "El reglamente dice claramente que tienen que ser partidos oficiales, internacionales de Clase A y en ese momento el Sudamericano Sub-20 Argentina era sede del Mundial 2001 y sólo fue como invitado porque ya estaba clasificado", expresó. Incluso, el volante de Cruz Azul manifestó que él mismo envió al máximo organismo del futbol a nivel mundial para ser habilitado y no tener ningún problema de jugar con la Selección Mexicana. "Primero, Argentina fue invitado a ese Sudamericano y segundo para que yo pudiera jugar con la Selección tuve que mandar una carta a FIFA. FIFA no autoriza ni desautoriza sólo te habilita y te dice si estás en condiciones, y en la Secretaría de FIFA aparece el archivo de cada jugador. "El único archivo que yo tenía a nivel internacional o mundial, fue el Mundial de Clubes que jugué con Pachuca hace unos años", concluyó.