Tricolor alimenta el ego con goleada

Gracias a la potencia ofensiva y a pesar de la fragilidad atrás, el Tricolor venció con holgura a Finlandia para llenarse de ánimo y llevarse un par de lecciones a la espera del Repechaje contra...
Estadio Qualcomm ante una pobre entrada de... -
  • La Selección volverá este jueves al DF y se concentrará nuevamente el domingo
  • El cuadro del 'Piojo' ganó su segundo ensayo previo al Repechaje mundialista

Gracias a la potencia ofensiva y a pesar de la fragilidad atrás, el Tricolor venció con holgura a Finlandia para llenarse de ánimo y llevarse un par de lecciones a la espera del Repechaje contra Nueva Zelanda en un par de semanas.

Ante una de las peores entradas en partidos de Selección en Estados Unidos, el cuadro azteca goleó 4-2 a los nórdicos en el debut formal de Miguel Herrera como técnico de los verdes.

Aunque fueron siete los americanistas en el once inicial, los del León fueron las bujías.

El Tri tuvo en Carlos Peña y Luis Montes a un par de cerebros bien coordinados en el medio campo y por el centro, donde el equipo fue más punzante a pesar de las constantes, cómodas e infructuosaas llegadas de Paul Aguilar por derecha.

Gracias a un tiro libre en tres cuartos de cancha, México le firmó a Finlandia una receta que se supone conocían.

Rafael Márquez fue más efectivo en el juego aéreo y agarró dormida a la zaga europea, además de al portero a medio camino, y remató para el 1-0 al minuto 11.

Con pleno dominio sobre el balón, el Tri amplió la ventaja al 23 con un remate del “Gullit” Peña, luego de una pared con Oribe Peralta y un primer toque de Montes metros más atrás.

Pero como desconoce la solidez plena, la Selección mostró su punto débil. A pesar de que, perdiendo 2-0, Finlandia jugaba con los once atrás, bastó una llegada para poner nerviosos a los verdes.

Francisco Javier Rodríguez no pudo rechazar un balón que de rebote le quedó a Jarkko Hurme, quien mandó un potente disparo hasta las redes para el 2-1 al 28’.

El cuadro europeo cerró mejor el primer tiempo pero no le dio tiempo de ratificar la reacción porque apenas al inicio del complemento se llevó el tercer tanto mexicano, con un disparo de Oribe Peralta fuera del área que desvió Mikko Sumusalo para cambiarle la trayectoria al arquero Henri Sillanpää.

En ese momento, el “Piojo” ya había puesto a Jesús Corona en lugar de Moisés en el arco, además de que sacó a Raúl Jiménez por Aldo de Nigris.

Más tarde, el DT aprovechó la escasa competencia para darle juego a otros como “Sinha”, por Luis Montes; a Luis Escoboza, por Peña; a Edwin Hernández, por Miguel Layún, y a Hiram Mier, por Rafael Márquez.

Pero la historia se repitió y nuevamente la zaga complicó el partido. Rafael Márquez no pudo contener a Tim Vayrynen en la banda, de donde salió un centro que en el área chica Juan Carlos Valenzuela empujó en autogol.

Sin embargo, con apenas cuatro minutos en la cancha, Escoboza se estrenó con el Tri con el 4-2 al definir al 64' frente al portero un pase filtrado de Peralta, el hombre más consolidado y en ritmo del Tricolor.

Con el juego resuelto, Peralta estuvo a punto de empujar para uno más, tan cerca como Sebastian Strandvahl quedó para marcar de vaselina e intentar acercar nuevamente a Finlandia.

A pesar del poco peso de los rivales, la Selección del “Piojo” presumirá su segundo triunfo en dos partidos para alimentar el ego, ya que el sábado anterior venció al Altamira por 4-0 en el Centro de Alto Rendimiento.

El plantel volverá este jueves al DF para romper filas, jugar con sus clubes la Jornada 16 del Apertura 2013, para concentrarse nuevamente el domingo por la noche, a la espera de un último ensayo ante Lobos BUAP el sábado 9 de noviembre y de la Ida del Repechaje el 13 ante Nueva Zelanda en el Estadio Azteca, así como la definitiva Vuelta el 20 en casa de los "kiwis".