Aceptan Águilas del Tri cansancio para Querétaro

El partido ante Finlandia de anoche, el traslado de San Diego a la Ciudad de México este mediodía y el viaje por carretera a Querétaro esta tarde para enfrentar mañana a los Gallos Blancos tendrá...
Ciudad de México -
  • Algunos seleccionados del América si jugarán ante Gallos Blancos
  • Ni el "Piojo" ni Ricardo Peláez estarán en el Estadio Corregidora

El partido ante Finlandia de anoche, el traslado de San Diego a la Ciudad de México este mediodía y el viaje por carretera a Querétaro esta tarde para enfrentar mañana a los Gallos Blancos tendrá consecuencias en los jugadores del América que estuvieron con la Selección Nacional los últimos días.

Así lo aceptó el portero Moisés Muñoz durante la llegada del Tricolor al aeropuerto del DF, donde él y sus 9 compañeros azulcremas, tras comprar hamburguesas en la terminal, de inmediato abordaron un par de camionetas que los llevarían a Querétaro para integrarse al equipo ahora dirigido por Álvaro Galindo.

Aunque el entrenador Miguel Herrera y el Director Deportivo Ricardo Peláez llegaron al frente de la Selección, ninguno de estos se trasladó con los jugadores pues el “Piojo” incluso mencionó que irá el domingo a Toluca para observar el partido del Nemesio Díez en su calidad de técnico del Tri.

“El día de mañana tenemos un partido importante contra Querétaro y tenemos que ganarlo para poder asegurar el primer lugar general”, manifestó Muñoz.

“Todos (los jugadores) vamos para allá y esperemos obtener el resultado, te repito, queremos ganarlo porque es la oportunidad de amarrar el primer lugar de la Tabla y es lo que queremos”.

-¿Llegan motivados tras el triunfo de la Selección anoche?- “Definitivamente sí, un poco cansados pero motivados”, respondió.

Las Águilas prácticamente amarrarían la punta del Apertura 2013 en caso de vencer al Querétaro, ya que llegarían a 38 puntos, los cuales sólo serían alcanzables por Santos.

Para desbancar a los de Coapa si el América gana mañana, los laguneros deberían ganar sus últimos dos juegos, que las Águilas pierdan en la Fecha 17 y además las superen en diferencia de goles.

El Director Deportivo del cuadro azulcrema y ahora con esas funciones en el Tri, Ricardo Peláez, aclaró que ni él ni Herrera estarán en el Estadio Corregidora.

“Nosotros estamos en la Selección en este momento, todo el Cuerpo Técnico de América y un servidor y 10 jugadores estamos en la Selección Nacional, los jugadores regresan al América y sí van a jugar algunos, pero ni Miguel Herrera va a estar dirigiendo ni yo voy a estar ahí en el palco”, explicó.

El directivo además consideró que a pesar del trajín, tanto los seleccionados del América como los del resto de los clubes querrán participar con sus clubes este fin de semana.

“Ya son decisiones de los técnicos si los ponen o no, yo estoy muy contento con el desempeño que tuvieron, van a regresar a sus clubes, seguro van a querer jugar, son muy profesionales”, aseguró Peláez, quien aclaró que como dirigente del Tri no podía opinar sobre los últimos dos partidos del América, que disputaron sin el “Piojo” ni los 10 seleccionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×