La clave fue la mentalidad: 'Pollo' Briseño

Para el defensa de los Rojinegros del Atlas, Antonio Briseño, el logro de imponerse en penales sobre Brasil en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, corresponde más...
Para el defensa de los Rojinegros del Atlas, Antonio Briseño, el logro de imponerse en penales sobre Brasil en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, corresponde más a la respuesta del equipo en el trabajo mental.
 Para el defensa de los Rojinegros del Atlas, Antonio Briseño, el logro de imponerse en penales sobre Brasil en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, corresponde más a la respuesta del equipo en el trabajo mental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dio crédito al técnico Raúl Gutiérrez y la psicóloga Parma Aragón

Para el defensa de los Rojinegros del Atlas, Antonio Briseño, quien ya fue Campeón del Mundo con México en la categoría Sub-17, el logro de imponerse en penales sobre Brasil en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, corresponde más a la respuesta del equipo en el trabajo mental. El hecho de que el Tri del “Potro” Gutiérrez haya logrado dejar atrás la tunda que les propinó Nigeria en el partido de debut y llegar estas instancias, corresponde al trabajo en grupo, sentenció el otrora Capitán del Tri en México 2011. “La clave fue la mentalidad, ahora quizá en los mundiales no siempre se gana con calidad pero con lo que implementó el ‘Potro’ (Raúl Gutiérrez) o la psicóloga Parma (Aragón),  y quienes están allá es fundamental: rescatar un 6-1 y venir de atrás fue fundamental”, señaló Briseño. El encuentro se vivió con mucha emoción desde su trinchera, y al interior del vestuario rojinegro hubo gritos al ver que los verdes se impusieron a Brasil. “Ahora que me lo dices se me pone la piel chinita, verlo en la televisión, escuchar los gritos, de nosotros dentro es de alegría, es por México y a final de cuentas es un país lo que va por delante”, consideró. En el tema de la mentalidad, reconoció que le ha faltado saber imponerse, pues se ha visto superado por muchos en la obtención de los objetivos individuales y de grupo. “La mentalidad, los jugadores de otros lados tienen más mentalidad que nosotros para salir, yo estuve al parejo y otros de mi edad y categoría ya nos sobrepasaron, algo me pasa. Me ha costado, aquí no se la juegan con chavos en el descenso, pero me han dado la oportunidad y no la he aprovechado, pero cuando la tenga, hay que aprovechar y sacar el orgullo porque ya estamos en una etapa donde no se puede regalar más”, aseguró Briseño.