Tri Femenil Sub-17 empató con Jamaica y busca boleto

La Selección Femenil mexicana Sub-17 de futbol volvió a carecer de contundencia en un partido donde dominó y superó con cinco tiros por uno a su similar de Jamaica, pero sólo empató 1-1, con lo...
La Selección Femenil mexicana Sub-17 de futbol volvió a carecer de contundencia en un partido donde dominó y superó con cinco tiros por uno a su similar de Jamaica, pero sólo empató 1-1, con lo cual avanzó a las Semifinales del Premundial.
 La Selección Femenil mexicana Sub-17 de futbol volvió a carecer de contundencia en un partido donde dominó y superó con cinco tiros por uno a su similar de Jamaica, pero sólo empató 1-1, con lo cual avanzó a las Semifinales del Premundial.  (Foto: Notimex)
Montego Bay, Jamaica (Notimex) -
  • El rival del combinado azteca se definirá del ganador entre Estados Unidos y Canadá

La Selección Femenil mexicana Sub-17 de futbol volvió a carecer de contundencia en un partido donde dominó y superó con cinco tiros por uno a su similar de Jamaica, pero sólo empató 1-1, con lo cual avanzó a las Semifinales del Premundial de la CONCACAF Montego Bay 2013.   En el partido con el cual concluyeron las actividades de la fase inicial en el Grupo A, el Tri tomó ventaja a los 10 minutos con anotación de Betzy Cuevas, en un disparo desde la esquina del área por la derecha, con el cual superó a la guardameta Shanay Ricketts.   Las pupilas de Leonardo Cuéllar tuvieron 22 tiros a la portería, pero, igual que sucedió en su presentación ante Haití, carecieron de contundencia para aprovechar sus opciones frente al marco.   En la acción final del primer lapso vino la igualada, un gol olímpico de Felicia Davidson desde el costado izquierdo del ataque (45').   Pese a la igualada, el representativo mexicano culminó invicto la ronda inicial, sumó cinco puntos y avanzó a las Semifinales de esta Eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana del Caribe rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17, a realizarse en Costa Rica del 15 de marzo al 5 de abril de 2014.   También la escuadra anfitriona consiguió su pase a la siguiente fase sin derrota pero con siete unidades y líder del sector A, donde El Salvador (3) y Haití (1) quedaron marginados de la competencia.   Los adversarios para mexicanas y jamaicanas se definirán el lunes, al concluir la ronda de grupos del pelotón B.   En dicho sector ya están calificados Canadá y Estados Unidos, con seis puntos cada uno, aunque el conjunto de la hoja de maple tiene mejor diferencia de goleo (+19) que la escuadra de las barras y las estrellas (+15).   Ambos seleccionados se enfrentarán entre sí a las 17:00 horas locales. Si Canadá gana o empata quedará líder y será el rival de México en Semifinales, pero si Estados Unidos sale con la victoria acabará en la cima del grupo y será el adversario para las tricolores.   El juego entre las mexicanas y las líderes del Grupo B se disputará el próximo jueves en el Montego Bay Sports Complex, sede de este certamen.