Hoy el presente es Argentina: 'Potro' Gutiérrez

La Selección Mexicana Sub-17 no quiere vivir de éxitos pasados y por ello dejó atrás el dramático triunfo ante Brasil en Cuartos de Final para enfocarse en las Semifinales de este martes ante...
La Selección Mexicana Sub-17 no quiere vivir de éxitos pasados y por ello dejó atrás el dramático triunfo ante Brasil en Cuartos de Final para enfocarse en las Semifinales de este martes ante Argentina en el Mundial de la categoría.
 La Selección Mexicana Sub-17 no quiere vivir de éxitos pasados y por ello dejó atrás el dramático triunfo ante Brasil en Cuartos de Final para enfocarse en las Semifinales de este martes ante Argentina en el Mundial de la categoría.  (Foto: Notimex)
Dubai, Emiratos Árabes Unidos -
  • El DT del Tri Sub-17 destacó el orden de la Albiceleste
  • Ulises Jaimés destacó que a lo largo del Mundial han ganado confianza

La Selección Mexicana Sub-17 no quiere vivir de éxitos pasados y por ello dejó atrás el dramático triunfo ante Brasil en Cuartos de Final para enfocarse en las Semifinales de este martes ante Argentina en el Mundial de la categoría.

El entrenador Raúl Gutiérrez mencionó que en las últimas horas le ha reiterado a sus jugadores la necesidad de enfocarse en el siguiente partido, sin pensar en la victoria del viernes anterior ante la Verdeamarela.

"Eso ya fue, necesitamos estar en el presente y el presente es el partido que tenemos contra Argentina, es en lo que nos tenemos que enfocar, eso es lo que hemos hablado y los muchachos lo han entendido muy bien”, afirmó el "Potro".

En la conferencia de prensa de un día antes del partido a disputarse en Abu Dhabi, el timonel destacó el orden y la historia de los argentinos.

"También tiene toda una historia de futbol que hay que respetar y que hay que tener cuidado"

"Es un rival que se ha ganado su lugar en las Semifinales y también tiene toda una historia de futbol que hay que respetar y que hay que tener cuidado", señaló.

"Creo que su equipo que está participando en este torneo es un equipo ordenado, que pelea todo el partido y que tiene individualidades que sobresalen".

Sin embargo, aclaró que el Tri Menor buscará mostrar la convicción de siempre.

"Pienso que va a ser un partido muy cerrado, muy disputado, los dos equipos juegan muy bien al futbol y eso ojalá que beneficie al espectáculo y que nosotros hagamos lo necesario para merecer ganar”, añadió.

Por su parte, uno de los goleadores del equipo, Ulises Jaimes, destacó que están en Semifinales gracias a que supieron sobreponerse a la goleada en contra frente a Nigeria en el debut, todavía durante la Fase de Grupos.

“No fue el mejor inicio de torneo que hayamos querido, pero gracias a Dios se ha podido remontar eso, el equipo ha ganado confianza y vamos por el siguiente partido que va a ser clave. Todo el equipo está muy concentrado, muy metido en lo que queremos”, expresó.