Señala Herbert vulnerabilidad del Tri en el Azteca

El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, tiene sus dudas sobre la etiqueta de abrumador hacia el visitante que normalmente presume el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Nacional.
El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, tiene sus dudas sobre la etiqueta de abrumador hacia el visitante que normalmente presume el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Nacional.
 El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, tiene sus dudas sobre la etiqueta de abrumador hacia el visitante que normalmente presume el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Nacional.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El DT de Nueva Zelanda aseguró que sus pupilos están emocionados por el Repechaje
  • Mencionó que en la Ida la presión estará encima de la Selección Mexicana

El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, tiene sus dudas sobre la etiqueta de abrumador hacia el visitante que normalmente presume el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Nacional. En entrevista para el portal de la FIFA, el timonel de los “All Whites” recordó que estuvo en Santa Úrsula para el partido entre México y Panamá en octubre pasado, cuando sólo una chilena de Raúl Jiménez salvó la noche y prácticamente el pase al Repechaje. “Sentí vulnerabilidad, realmente percibías el nerviosismo de los jugadores, la incertidumbre”, mencionó. "(En el Azteca) Sentí vulnerabilidad, realmente percibías el nerviosismo de los jugadores, la incertidumbre". Pendiente del Tricolor durante los últimos días, destacó que notó a un cuadro azteca distinto, con mucho más confianza, en el triunfo amistoso por 4-2 ante Finlandia la semana pasada en Estados Unidos. “Fue una gran oportunidad para que los jugadores se desenvolvieran”, mencionó. “De cualquier modo, eso puede convertirse en un ambiente muy hostil, con la presión que estará al 100 por ciento sobre de ellos, así que tengo mis dudas”. "Puede convertirse en un ambiente muy hostil, con la presión que estará al 100 por ciento sobre de ellos, así que tengo mis dudas". Los “kiwis” visitarán el Azteca el miércoles de la próxima semana y recibirán al Tri el día 20 de este mes en el Estadio Westpac de la ciudad de Wellington. Herbert recordó que ser sólidos en el juego de Ida fue fundamental para que hace cuatro años vencieran a Bahrein, también en Repechaje, para ir al Mundial de Sudáfrica. Los “All Whites” empataron sin goles como visitantes y en la Vuelta ganaron 1-0 en Wellington. “Ahora dependerá mucho del partido de Ida, como fue contra Bahrein. Eso realmente nos puso en una buena posición para ir a casa y ojalá y podamos repetir esa situación esta vez”, añadió. Además aseguró que sus jugadores ya esperan el inicio de la serie, donde imagina a sus jugadores capaces de sobrellevar el ambiente en el Azteca. “Pienso que estarán muy controlados. Hay realmente mucha expectativa y emoción en el grupo para ir a jugar allá”, expresó. De cualquier modo,  destacó que el desafío será muy difícil por las cualidades del Tri, más allá de que sufrió en el Hexagonal de CONCACAF. “Ellos vaya que son un buen equipo y en su momento podían vencer a cualquiera en casa, así es el desafío que enfrentamos”, señaló.

No te pierdas