Sub-17 de 2011 y la actual se parecen: Paco Flores

Conocedor de lo que significa levantar el trofeo de FIFA en un Mundial Sub-17, Francisco Flores ve similitudes entre el equipo que ganó el torneo hace dos años y el que disputará la Final en...
Conocedor de lo que significa levantar el trofeo de FIFA en un Mundial Sub-17, Francisco Flores ve similitudes entre el equipo que ganó el torneo hace dos años y el que disputará la Final en Emiratos Árabes Unidos.
 Conocedor de lo que significa levantar el trofeo de FIFA en un Mundial Sub-17, Francisco Flores ve similitudes entre el equipo que ganó el torneo hace dos años y el que disputará la Final en Emiratos Árabes Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa fue campeón con Raúl Gutiérrez en 2011

Conocedor de lo que significa levantar el trofeo de FIFA en un Mundial Sub-17, Francisco Flores ve similitudes entre el equipo que ganó el torneo hace dos años y el que disputará la Final en Emiratos Árabes Unidos.   Tras la práctica de Cruz Azul, el lateral derecho recordó las virtudes del entrenador Raúl Gutiérrez, quien lo dirigió en el campeonato celebrado en México en 2011 y quien actualmente comanda al Tri en tierras árabes.   “El ‘profe’ tiene muchas cualidades positivas, una de ellas es la voluntad de querer trabajar siempre, yo me veo reflejado con los muchachos, lo que hacíamos, ellos siguen con ese estilo a su manera. Hoy golearon a Argentina siendo muy superiores”, expresó.   “Recuerdo al Cuerpo Técnico, las concentraciones, los regaños del ‘Profe’, las correcciones. Como él decía: ‘siempre es más fácil corregir cuando ganas que cuando pierdes’”, señaló Flores.   Tras ser cuestionado si el número de extranjeros imposibilita el debut de los jóvenes seleccionados, Flores explicó que depende de cada club contratar elementos foráneos y aseguró que en su caso nadie le quita el lugar.   “En México hay jugadores capaces y depende de cada club, de cada entrenador lo que necesite. Si hay extranjeros o no es de cada club, eso es independiente a nosotros como seleccionados, ellos tienen que salir a rompérsela por la verde”   “Creo que México siempre va a tener capacidad para enfrentar a cualquiera”, apuntó.