Presume Nigeria Sub-17 jugar como hermanos

Los 23 goles en 6 partidos del Mundial Sub-17 no es lo único que puede presumir la Selección de Nigeria.
Los 23 goles en 6 partidos del Mundial Sub-17 no es lo único que puede presumir la Selección de Nigeria.
 Los 23 goles en 6 partidos del Mundial Sub-17 no es lo único que puede presumir la Selección de Nigeria.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El ‘8’ de los africanos recordó que el Tri sigue siendo el mismo al que ya vencieron

Los 23 goles en 6 partidos del Mundial Sub-17 no es lo único que puede presumir la Selección de Nigeria.

Peligrosamente ofensivos, esa característica nace del pleno conocimiento entre los jugadores, según afirmó el mediocampista Abdullahi Alfa, admirador de Andrés Iniesta y quien ha sido la batuta de las "Águilas" africanas.

"El técnico nos da mucha libertad y nos pide que juguemos siempre como un equipo. Tenemos que compenetrarnos igual de bien que si fuésemos hermanos", explicó en entrevista para FIFA.com.

"México puede introducir todos los cambios que quiera, pero sigue siendo el equipo al que nos enfrentamos en la Fase de Grupos"

A un par de días de enfrentar a México en la Final del certamen, Alfa elogió el juego del Tri en la Semifinal ante Argentina pero recordó que por muchos cambios que haya experimentado el cuadro verde a lo largo del torneo, sigue siendo el mismo plantel al que golearon en la Jornada del debut por 6-1, todavía en la Fase de Grupos.

"Vimos el partido de México frente a Argentina antes de nuestra Semifinal y nos pareció que están muy bien", señaló.

"Sin embargo, esperamos repetir el buen papel que hicimos contra ellos en el primer partido. En el futbol resulta muy difícil hacer pronósticos, pero, si Dios quiere, podemos ganarles de nuevo. México puede introducir todos los cambios que quiera, pero sigue siendo el equipo al que nos enfrentamos en la Fase de Grupos".

Alfa destacó la solidez en el frente de su Selección, donde con gran facilidad se conecta con compañeros como Kelechi Iheanacho y Taiwo Awoniyi.

"Los tres llevamos jugando juntos mucho tiempo y eso se nota en lo bien que nos entendemos sobre el campo", agregó.

El motor de Nigeria explicó las cualidades que le han permitido ser pieza fundamental para que su equipo esté a un paso del título.

"Necesito tener tranquilidad sobre el césped y moverme por todo el campo para iniciar los ataques", mencionó.

Además aseguró que no se habría puesto nervioso de haber sabido que Diego Armando Maradona estaba en las gradas durante la Semifinal entre Nigeria y Suecia.

"No sabía que estaba en el campo, pero si lo hubiese sabido tampoco me habría puesto nervioso. En cualquier caso, es una alegría saber que una leyenda como él nos ha visto jugar al futbol a mis amigos y a mí", expresó.

También mostró una gran seguridad en que vencerán al Tricolor. "Prometo al pueblo nigeriano que les llevaremos esta Copa", manifestó.

-¿Es en serio la promesa?- "Sí, y muy en serio", respondió.

No te pierdas