Dimos un gran paso al futuro: Leonardo Cuellar

Leonardo Cuellar, DT de la Selección Femenil Sub-17 que logró su pase al Mundial de Costa Rica 2014, sentenció que el futbol femenil ha dado un paso enorme hacia el futuro luego del triunfo ante...
 Leonardo Cuellar, DT de la Selección Femenil Sub-17 que logró su pase al Mundial de Costa Rica 2014, sentenció que el futbol femenil ha dado un paso enorme hacia el futuro luego del triunfo ante los Estados Unidos en el Premundial Sub-17 en Jamaica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel del Tri femenil Sub-17 indicó que dejaron fuera al mejor del mundo

Leonardo Cuellar, DT de la Selección Femenil Sub-17 que logró su pase al Mundial de Costa Rica 2014, sentenció que el futbol femenil ha dado un paso enorme hacia el futuro luego del triunfo ante los Estados Unidos en el Premundial de la categoría que se disputó en Jamaica.

El estratega añadió que el partido se presentó como lo pensaron al marcar un gol tempranero y de esa forma descomponer el partido que las norteamericanas tenían pensado hacer.

“Teníamos la intención de darle una alegría a las niñas de México, de que en días como hoy motiváramos a muchas niñas a practicar este hermoso deporte, también saber del compromiso con la Federación que nos ha apoyado y decirle que somos merecedores de esos apoyos y creo que hemos dado un gran paso para el futuro.

"Tenemos un gran compromiso porque hemos dejado al mejor programa del mundo fuera de la máxima competencia y debemos redoblar esfuerzos."

“El script que pensamos salió a la perfección, sabíamos que si sorprendíamos a Estados Unidos lo íbamos a sacudir, lo íbamos a sacar de esa confianza porque es un gran equipo a pesar de que nos empataron, el equipo no perdió el orden, mantuvo su compostura y el ajuste al medio tiempo de una línea de cinco atrás nos ayudó mucho”, manifestó.

Tras el duelo disputado este jueves por la tarde, Cuellar agradeció a sus jugadoras el esfuerzo que hicieron a lo largo del partido y el temple que tuvieron en la tanda de penales en donde además dejaron fuera del Mundial al que catalogó como el mejor programa de futbol femenil en el orbe.

“Agradecimiento a este equipo que ha trabajado muy fuerte, que se ha entregado,  que ha sabido reconocer sus limitaciones, pero que ha engrandecido sus virtudes y es un día inolvidable para el futbol mexicano femenil.

“Tenemos un gran compromiso porque hemos dejado al mejor programa del mundo fuera de la máxima competencia y debemos redoblar esfuerzos y definir la preparación porque queremos que CONCACAF y México tengan éxito en este Mundial”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×